El deshielo del casquete

YES

Este gorro de crochet de Pardo Hats es ideal para llevar a la playa
Este gorro de crochet de Pardo Hats es ideal para llevar a la playa

ESTO NO VA DE CAMBIO CLIMÁTICO ni de los locos años 20, pero sí se inspira en ellos para recuperar, actualizado, uno de sus complementos más míticos: el casquete

30 jun 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

Las pelis de gánsteres siempre fueron un éxito. En 1984, Francis Ford Coppola, después de arrasar con El Padrino, estrenó Cotton Club, una película inspirada en el mítico club de los años 20 en Nueva York. Y de ese momento viene uno de los complementos que llevarás este verano: el casquete. Este accesorio para el pelo es una mezcla entre los locos años 20 del siglo pasado y las redes de pescadores. Tiene una parte que recuerda a esos clubs clandestinos a los que se iba a bailar y a desinhibirse en la época del charlestón, pero también tienen un aire hippy y muy mediterráneo que te lleva directamente a un verano de sol y playa en un pueblo pesquero.

Casquete de crochet de Pardo Hats
Casquete de crochet de Pardo Hats

Aquí te hablamos de varios modelos de casquetes para lucir durante todo el verano: Zara recupera la versión y el glamur de Cotton Club. Su modelo negro es perfecto para llevar a una boda nocturna.

La marca de Barcelona Pardo Hats incluye en su colección para esta temporada varios modelos tejidos a mano y bordados con cuentas de madera. La influencer Blanca Miró los convierte en un look de calle al llevarlos con vaqueros de colores y una camisa. Y la firma Laagam los propone como complemento para los vestidos más románticos del verano.

También hay más diseños de casquete en Zara. Los suyos son perfectos para salir a bailar toda la noche, como en la canción de Sonia y Selena.