A los pies de su majestad la falda

YES

Dos ideas para llevar falda larga de Carla Estévez y Cordera
Dos ideas para llevar falda larga de Carla Estévez y Cordera

LA TEMPORADA DE LOS CONTRASTES. Frente a las microfaldas cinturón, la falda larga y recta que llevaba Gwyneth Paltrow en los 90 vuelve con fuerza. Hasta los pies y de tiro bajo, este modelo juega y gana

21 jun 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

Si la moda fuese un capítulo de Stranger Things estarían las tendencias de Hawkins y las del mundo al revés. Este es el verano de los contrastes, la temporada en la que todo, o casi todo, es tendencia. Se llevan las prendas muy cortas y también las largas hasta los pies. Y en ese tobogán de estilismos que suben y bajan, se encuentran las faldas largas y rectas, que Gwyneth Paltrow puso de moda a finales de la década de los 90. Todas ellas tienen algo en común: el tiro se vuelve cada vez más bajo y estas faldas se llevan casi a la cadera, dejando el ombligo al aire.

Dos diseños de falda larga en Zara y en Jacquemus
Dos diseños de falda larga en Zara y en Jacquemus

TOQUE MILITAR

Entre los modelos que triunfan en TikTok están las faldas cargo: igual que los pantalones estrella de la temporada, con bolsillos en los laterales y de color caqui. Zara sacó su versión de la falda de Gwyneth Paltrow, y esta fue la primera en agotarse. Jacquemus también se tomó al pie de la letra el regreso de la falda recta, y sus propuestas en azul bebé son casi como una escultura que recorre el cuerpo desde las caderas hasta el suelo.

Ahora que llegan los días de calor y las jornadas superlargas antes de San Juan, nada como despedir la tarde con una puesta de sol luciendo un conjunto de top y falda hasta los pies de Cordera. Y para las que busquen una falda que sirva para poner las 24 horas del día, los modelos vaqueros de Ganni o de Zara son el comodín perfecto.