Andrés Millán, abogado gallego que triunfa en TikTok: «En todos mis vídeos acabo metido en un berenjenal»

YES

-

Compagina la divulgación en redes sociales con su trabajo en un bufete especializado en criptoactivos: «Mucha gente entra porque se cree que se va a hacer millonaria en un día»

11 may 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

Andrés Millán, más conocido como @lawtips en redes sociales, duda un poco cuando se le pregunta si se considera coruñés o compostelano. «No sé qué decir, es que nací en Santiago, pero he vivido toda mi vida en Coruña», confiesa el joven de 26 años. Unas dudas similares le asaltaban hace unos años, mientras estudiaba el doble grado de Derecho y ADE en la Universidad de Vigo: «No paraba de pensar en cómo me gustaría que alguien explicara temas de actualidad legislativa en píldoras informativas breves, sin tecnicismos y para todos los públicos». Pero el miedo a exponerse en redes lo echaba para atrás. Hasta que en marzo del 2020, ya cursando el máster de abogacía, se lanzó y subió su primer vídeo a TikTok. Ahora, dos años después, cosecha en esa misma red social cerca de 1,4 millones de seguidores, a los que se suman alrededor de 367.000 en Instagram. Una labor de divulgación que compagina con un máster en blockchain y criptomonedas, y además, con su trabajo en un bufete de abogados que también está especializado en criptoactivos: «Ahora mismo trabajo mucho, de lunes a domingo, pero me encanta».

 —¿Cómo gestionas tu tiempo?

—Normalmente uno o dos días a la semana los dedico a grabar vídeos atemporales, como curiosidades sobre el DNI, temas de derecho penal o tarjetas revolving. Me voy cambiando de ropa para ir interpretando diferentes personajes y me pongo toda la mañana a grabar vídeos con los guiones que hice en días anteriores. Lo que me gusta es que como soy yo solo, elijo los temas de los que me apetece hablar. Y luego esos vídeos no los subo todos al instante. Tengo una reserva ahora mismo de 250 borradores. Contenido para medio año desde ahora.

@lawtips Llegó el momento de presentar la declaración de la renta…?Así que respondo en menos de 1 minuto a vuestras 3 principales preguntas:-¿Qué es?-¿Quién debe hacerla?-¿Cómo pagar menos impuestos?Para todo ello (y sobre todo para lo último) vas a tener la ayuda de @TaxDown y con mi código de descuento LAWTIPS tienes que aprovechar ?#impuestos #declaracionrenta #fiscalidad #tributación #optimizacionfiscal ? sonido original - Lawtips

 —¿A qué público van dirigidos tus vídeos?