La segunda vida de los colgantes de cordón

YES

Dos de los modelos con cordón de la marca Gimaguas
Dos de los modelos con cordón de la marca Gimaguas

AHORA QUE LOS DÍAS SON MÁS LARGOS y empieza el calorcito, es el momento de lucir escote, que este verano tendrá un punto vintage: el collar de instituto hace su reaparición

13 may 2022 . Actualizado a las 10:49 h.

Te das cuenta del paso de tiempo cuando empiezas a usar las frases de tu madre: «Eso ya lo llevaba yo de joven». Pues algo parecido pasa con este complemento que a cualquier millennial seguro que lo transporta a su época de instituto, al momento de los vaqueros anchos, las Converse gastadas y los tops de tirante fino en todos los colores posibles. De ahí vienen estos collares que tienen la particularidad de que están hechos de cordón. Seguro que muchas aún se acuerdan de esos choker de cuero con un colgante con el yin y el yang en blanco y negro que acaban el verano desgastados después de tanto baño en el mar y tanto sol.

Más inspiración de collares con cordón de Brooke Callahan
Más inspiración de collares con cordón de Brooke Callahan

TODAS ESTAS ALTERNATIVAS

Ahora vuelven para traer ese momento de arena y salitre a la memoria. Una de las marcas españolas con mayor espíritu de la vida nómada de verano es Gimaguas. Entre sus collares hay diferentes versiones, con cordones de colores y grandes piedras con formas geométricas como colgante. Otro modelo muy top es el de Luamarta, con cordones en malva y en verde y colgantes dorados con forma de sol.

Dos modelos perfectos para verano de Maisxfrida y Luamarta
Dos modelos perfectos para verano de Maisxfrida y Luamarta

Otras opciones en las que encontrar más colgantes bonitos para lucir en verano son los de la marca MaisxFrida, con cordones de colores tipo choker y medallitas doradas; o los gigantes con forma de corazón y flores, y con un toque muy setentero, de Brooke Callahan.