Chris e Inês, los gallegos que durmieron en la hacienda de «Café con aroma de mujer»

YES

Christian e Inês en la hacienda cafetera donde se ambienta la teleserie «Café con aroma de mujer», que triunfa en Netflix.
Christian e Inês en la hacienda cafetera donde se ambienta la teleserie «Café con aroma de mujer», que triunfa en Netflix. Random Trip

Esta pareja estuvo (antes del éxito en Netflix) en las plantaciones en las que trabajan Gaviota y doña Carmenza y en los cafetales donde surgió la pasión con Sebastián. Entra y percibirás el aroma del relax...

17 abr 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

Son gallego y portuguesa, «viaja por libre» es su lema (convertido en estilo de vida) y en el 2016 tomaron la decisión de romper con la vida sentada que llevaban en Madrid. Compraron un billete de avión de ida y empezaron a vivir viajando, sobre la marcha, como viajeros freelance. Desde entonces, han estado en muchos sitios (son reacios a dar cifras) que algunos solo soñamos... o vemos en las películas. De hecho, la pasión viajera de Christian e Inês, autores del blog de viajes Random Trip, no es de gavilanes, pero sí entiende del encanto de esa Gaviota que enamora a Sebastián Vallejo en la teleserie Café con aroma de mujer

Chris e Inês fueron de algún modo unos precursores del éxito del remake de la telenovela colombiana que triunfa en Netflix. Ellos pueden presumir de haber dormido antes que William Levy en la hacienda Casablanca de la familia Vallejo, «que realmente se llama Hacienda Venecia y se encuentra en Manizales, en el Eje Cafetero, en Colombia», nos sitúa Inês.

La hacienda «es bellísima, está abierta al público y además de alojarte y pasear entre las plantaciones, puedes conocer todo el proceso de la producción de café», señala la viajera que prevé hacer su nido junto a su pareja en Fuerteventura. «Tenemos claro que nos gusta el clima caluroso», dice Christian. «El lujo es la vida descalza», suma su pareja. 

 «Una amiga estaba viendo la telenovela [Café con aroma...] y de pronto dice: 'Esta hacienda me suena, ¿no es la de Inês y Christian de Random Trip? Nos quedamos locos. Pusimos la telenovela para ver dos capítulos, para escribir un post sobre la experiencia y al final nos enganchamos...», confiesa ella, y añade él: «Entre la trama y revivir nuestra visita a esos sitios en los que habíamos estado era muy fácil».

Las fotos de los autores de Random Trip no tienen nada que envidiar a lo que se ve en la telenovela. ¿Es la hacienda tan de cine como parece en la serie? «Sí, es espectacular... De hecho, las fotos no le hacen justicia», asegura Inês.

La pareja subraya que estuvo en esa hacienda cafetera antes del rodaje de la telenovela que actualmente triunfa en Netflix (a la que Los Bridgerton acaban, por cierto, de arrebatar el número 1). «Queríamos tener la experiencia de dormir en una hacienda cafetera en funcionamiento, rodeada de cafetales. Estábamos dudosos entre tres y en cuanto vi esta dije: 'Aquí'. Es un poquito más cara que las otras dos que miramos, pero nos dimos el capricho. Esas habitaciones, esos pasillos, si estás en la hamaca tienes pasan colibríes a tu lado... Una maravilla».

Habitación de la Casa Grande de la Hacienda Venecia donde se alojaron Christian e Inês en el 2019.
Habitación de la Casa Grande de la Hacienda Venecia donde se alojaron Christian e Inês en el 2019. Random Trip

¿Es muy caro alojarse allí, en la Hacienda Venecia? «Es más barato ahora que cuando fuimos nosotros», cuentan. El precio puede estar entre 79 y 138 euros la estancia por noche. Depende también de si vas de mochilero o pernoctas en la casa de los Vallejo, en una habitación en la Casa Principal de la Hacienda Venecia, que sería la experiencia top. 

Aseguran (la guinda) que el desayuno es increíble, «con distintos tipos de panes, mermeladas caseras, huevos, fruta, zumos y, por supuesto, ¡café Hacienda Venecia recién hecho!». Para hacer pierna, hay ocho rutas de senderismo en la zona. 

Para darse un capricho... o estimular la sed viajera siguiendo  la telenovela, café a café.