Hola, vaquera

YES

Hurricane, la marca portuguesa de sombreros, arrasa con este modelo rosa
Hurricane, la marca portuguesa de sombreros, arrasa con este modelo rosa

EL LEJANO OESTE se convierte en sombrero. Inspirados en los clásicos de John Wayne, este complemento se sitúa entre los favoritos de esta primavera

07 abr 2022 . Actualizado a las 08:58 h.

Hoy la estrella es Madonna. Hace casi 22 años, la reina del pop volvía a arrasar con su disco Music. Madonna se transformaba en este álbum en una diva vaquera, y traía así de vuelta el look cowgirl inspirado en las películas del oeste. En la canción Don’ t Tell Me, su estilismo parece salido de un rodeo. Lo que más llama la atención son sus sombreros. Inspirados en los de John Wayne, la artista los lleva con ala ancha y muy pronunciada. Los suyos, como buena diva, son de colores. Y esa estética de su Music se recupera ahora en forma de sombreros de vaquera en los colores más llamativos posibles.

Gigi Vives y Maxine Wylde con sombreros de vaquera
Gigi Vives y Maxine Wylde con sombreros de vaquera

DE RODEO

Este regreso de la estética vaquera se aplica también a las botas, que empiezan a afilar sus puntas, y a las prendas, como mucha falda larga de denim lista para lucir esta primavera. Hay varias firmas para seguir la pista de la tendencia cowgirl. Una de las favoritas de las influencers de moda es la portuguesa Hurricane, que fabrica preciosos sombreros muy del estilo de Madonna en tonos naranja o rosa chicle. Algunos de los modelos ya están agotados. Otra marca que se inspira en el oeste es la sueca SoonNoon. El creador de la firma, Jonathan Kopylov, decidió diseñar su propio sombrero después de años de búsqueda frustrada del complemento perfecto. Su modelo en rojo chili se convirtió en uno de los más fotografiados en la última semana de la moda de Copenhague.