El chef Dani García llega a A Coruña con La Gran Familia Mediterránea

Marco Soriano de Tejada

YES

El cocinero malagueño dispondrá de una cocina en la ciudad gallega desde donde saldrán los pedidos a través de las plataformas Just Eat y Glovo

28 mar 2022 . Actualizado a las 10:11 h.

La Gran Familia Mediterránea acaba de aterrizar en A Coruña para que, de la mano de Just Eat o Glovo, podamos disfrutar de un innovador concepto de comida. Con diez tipos de cocina, este servicio invita a todos los miembros de la casa a disfrutar juntos y sin discusiones de la buena comida.

Cuando el chef marbellí echó el cierre al emblemático Restaurante Dani García, uno de sus objetivos era democratizar su oferta y llegar a todos los públicos. Con este nuevo concepto viene a revolucionar el delivery, con la promesa de satisfacer a todos los paladares a un precio económico y con los mismos estándares de calidad del chef malagueño. Ahora, que su objetivo está cumplido, se propone un nuevo reto: llegar a todos los hogares de España con su cocina. En palabras del chef: «Tenemos siempre el concepto de buena gastronomía asociado a un restaurante físico, pero nos hemos dado cuenta después de estos años atrás vividos, que también se puede disfrutar de este placer en casa».  

Dark Kitchen

El que vaya buscando por la ciudad herculina el local de La Gran Familia Mediterránea únicamente va a encontrarla en su propia casa. En A Coruña, solo va a disponer de una cocina de donde saldrán todos los pedidos en formato delivery, acogiéndose así a la tendencia actual de algunos grandes chefs con sus «cocinas fantasmas» o dark kitchen. Dani García nos hace una extensa oferta donde  encontraremos lo mejor de cada casa: la fusión de la comida asiática y mexicana, como sus Noodles de pollo marinado; platos italianos, como la Pizza carbonara con guanciale o tapas tradicionales, con un toque irreverente, como las Empanadillas de rabo de toro. No faltan las carnes a la brasa para celebrar barbacoas caseras con la famosa Burger Bull® Dani García, de 150 gramos de vaca vieja, o la nueva carta japo con hosomakis, urumakis o tartares. También estarán presentes los famosos brioches del chef como el icónico Brioche de rabo de toro o el Cojonudo, que hace honor a su nombre.

La propuesta healthy con platos de alto valor nutricional y sabores sorprendentes tiene su espacio en la carta. Se trata de toda una revolución para disfrutar de platos saludables, sin renunciar al sabor como el Rainbow hummus o un ligero Tartar tropical de gambas.

En la lista de los postres, los más golosos podrán disfrutar entre otros de la clásica Tarta de queso con crumble frambuesa y parmesano o la Tarta líquida de dos chocolates. También se podrá saborear el famoso helado Happy Hippo y como en el restaurante Leña, la Tarta di Rose en su versión para delivery.

MasterChef Family nos ofrecerá una carta fija con los platos más icónicos del programa y la novedad, The Gaming Family, una colaboración junto a los gamers Rubius, Vegetta y Willyrex, para desarrollar tres nuevas cartas de comida. Un proyecto revolucionario que ofrece productos exclusivos y deliciosos inspirados en sus vidas, personalidades e incluso en su relación con el gaming. Ahora, ya solo nos tenemos que poner de acuerdo a la hora de elegir la película.