Vuelve la chaqueta perfecta

YES

-

El actor James Dean contribuyó a hacer famosa esta cazadora de cuero con cremalleras a mediados del siglo pasado. Ahora el perfecto, que nació en Nueva York en el estudio de Irving y Jack Schott por encargo de un motero, está de regreso

23 feb 2022 . Actualizado a las 15:10 h.

Esta chaqueta pasó por muchas batallas. El perfecto, como se conoce a la cazadora de cuero con cremalleras, nació a principios del siglo pasado en Nueva York en el taller de Irving y Jack Schott, después de que estos recibiesen el encargo de un motero. Querían hacer una chaqueta que soportase el viento y que fuese cómoda, y así nació la primera con cremalleras. En los 50, el actor James Dean convirtió en un fenómeno las cazadoras biker. Los grupos de rock también se apropiaron de esta prenda, que era un símbolo de rebeldía.

La chaqueta siempre estuvo ahí: entre mis iconos favoritos con chaqueta perfecto está la de la modelo Kate Moss en los 90. Ahora, las grandes firmas se han puesto de acuerdo de nuevo en recuperar las cazadoras biker en sus colecciones. En Prada, por ejemplo, se inspiran en la clásica chaqueta motera de hombreras pronunciadas. Las mentes detrás de este diseño, Raf Simons y Miuccia Prada, proponen llevarla con faldas súper cortas, y esa será una de las combinaciones tendencia cuando suban las temperaturas. La chaqueta puede ser corta por la cintura o con un patrón más oversize. Entre las fans de esta prenda está la diseñadora irlandesa Simone Rocha, que mezcla el punto roquero de sus cazadoras moteras con vestidos blancos de muñeca. Hay bikers en versión low cost en Zara y en Pull&Bear. Las suyas son las chaquetas perfectas para prepararse para la primavera.