Seis balnearios y spas gallegos que son un regalo

YES

Estos son algunos de los mejores alojamientos termales para sorprender estas Navidades con algo diferente

20 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una escapada siempre es buena opción cuando toca pensar en un regalo que resulte una experiencia para disfrutar con todos los sentidos. YES selecciona algunos de los mejores destinos termales de Galicia, que ofrecen el pack completo: alojamiento, circuitos, tratamientos... y mucho, mucho, relax.

Oscar Vázquez

Balneario de Mondariz, Pontevedra

Recién distinguida entre los mejores de España por la plataforma Aladinia, esta villa termal legendaria tiene en su currículo premios como el de Mejor Spa 2012 y Mejor Balneario de España en el 2005 y en el 2006. El alojamiento y el acceso a su impresionante palacio del agua, al circuito celta o a los numerosos tratamientos que ofrece pueden combinarse al gusto estas Navidades en un bono regalo personalizado que permite elegir con qué agasajar al beneficiario. Su entorno, que no es otro que el espacio natural del valle del río Tea, ayuda a dejar el estrés fuera.

Eurostars Gran Hotel La Toja, A Toxa

Más de un siglo de historia tiene el cinco estrellas Eurostars Gran Hotel Isla de La Toja. Sus impresionantes vistas al mar son solo un adelanto de unas instalaciones en las que el agua es la auténtica protagonista. El lujo es el sello de sus 199 habitaciones, entre las que destacan 17 suites con vistas al mar, tres suites presidenciales y una suit real que lo convierten en uno de los hoteles con mayor capacidad de alojamiento de Galicia. Un circuito reservado para dos o la evasión gastronómica son algunas de sus opciones para regalar estas fiestas.

Iberik Augas Santas Balneario & Golf, Lugo

En pleno corazón de la Ribeira Sacra, este balneario es uno de esos lugares en los que relajarse disfrutando del interior de Galicia con las aguas mineromedicinales que dan nombre al complejo. Con zona de aguas también exterior, este hotel cuenta además con un campo de golf de 18 hoyos en plena naturaleza. La estancia con desayuno para dos personas y acceso al circuito termal es el bono regalo que más triunfa en el Iberik Augas Santas, aunque también contemplan la configuración a medida.

MIGUEL VILLAR

Hotel Laias Caldaria Balneario, Ourense

Bonos de una noche o dos con programa termal y masaje es lo que ofrece también el Hotel Laias Caldaria Balneario, un auténtico balcón al río Miño. Acreditado con el sello Safe Tourism Certified del ICTE como marca de garantía del sistema de prevención de riesgos para la salud frente al covid-19, regalarse una estancia en el complejo es un buen plan tanto en sus instalaciones como en su entorno natural, muy próximo a Barbantes y al castro de San Cibrán de Las. Una ruta en coche de tan solo veinte minutos lo separan de Ourense para disfrutar de un paseo por la ciudad.

A Quinta Da Auga Relais & Châteaux, Santiago

Especialistas en la terapia ayurvédica (inspirada en la medicina tradicional de la India) y en proporcionar una experiencia holística en la que todo está ambientado y diseñado para el relax más absoluto, A Quinta da Auga ofrece la recompensa más especial al peregrino al final del Camino, en la que destaca el flotarium —una cabina de aislamiento sensorial con 8.000 litros de agua y un contenido de 4.500 kilos de sales de Epson que permiten experimentar la ingravidez—. El hotel, elegido en los Premios Condé Nast Traveler 2021 como el mejor de España para hacer una escapada, también dispone de una variedad de cheques regalo con todo tipo de actividades y servicios.

Augusta Eco Wellness Resort, Sanxenxo

Los packs de estancia, el acceso al spa y a los tratamientos, incluyen regalos tan especiales como el circuito chocolate deluxe y el ritual en pareja con un baño de oro y cava. El complejo cuenta con más de 25.000 metros cuadrados en los que se reparten sus dos instalaciones, Augusta I y II, y tres restaurantes para completar la visita termal con una experiencia gastronómica. Todo a tan solo 600 metros de la playa de Silgar y a 250 metros del centro de Sanxenxo.