Esta gallega monta las mesas más inspiradoras de Instagram

YES

Con Ariadna de Gadea da gusto sentarse en la mesa. Frutas, flores y muchas piezas vintage son algunos de sus trucos. Esta es la decoración que preparó para la mesa YES de Navidad. ¡Apunta sus tips!

20 dic 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Ariadna de Gadea recuerda el día que hizo la maleta para irse a Perú: «Guardé unos manteles que me dio mi madre para montar mis primeras mesas allí». De vuelta a A Coruña, siguió volcando su pasión por la decoración en mesas. Y sus creaciones y combinaciones de vajillas antiguas, manteles y servilletas con iniciales, flores, frutas y muchas velas se convirtieron en un éxito en Instagram. A través de su perfil Comfort Table (@comfortettable), Ariadna crea mesas que inspiran. Tanto que llamaron la atención de Sargadelos, que colaboró con Ariadna para crear una serie de mesas con piezas de la fábrica de cerámica gallega. «Fue un sueño poder colaborar con Sargadelos». Para estas Navidades tiene varios trucos para salirse de las mesas más clásicas navideñas. Y así es la mesa que creó para YES y estos son sus consejos para sacarle todo el partido a la mesa estas fiestas.

MARCOS MÍGUEZ

Ariadna, que ve siempre el vaso medio lleno y que siempre encuentra una solución para todo, cree que se puede hacer mucho con poco. «Hay familias que a lo mejor no tienen tanta tradición familiar de tener una vajilla para Navidad, pero eso no impide que la puedas decorar para las fiestas». Por ejemplo, para los manteles, esta experta en mesas tiene un truco: «Los manteles a veces son caros, pero no pasa nada. Te vas a tu tienda de confianza, a una tienda de retales, y pides una tela de algodón que sea lavable y cómoda. ¡Y seguro que encuentras una que te guste! Después solo tienes que saber las medidas de la mesa, pedir unos poquitos más de metros para que cuelgue y listo. No hace falta ni rematarlo, aunque si eres mañoso y se te da bien coser, ¡pues perfecto!».

Para la mesa YES de Navidad, Ariadna utilizó una vajilla de la tienda de antigüedades Brocante. «Fue un regalo de mis padres, que conocen bien mis gustos, no tanto el espacio que tengo en casa», bromea. Las Navidades son para ella una buena época para ir haciendo una pequeña colección de tesoros en los mercadillos solidarios: «Hay muchos y siempre puedes encontrar piezas especiales que otras personas ya no van a usar más». En la mesa de Navidad hay unos candelabros que encontró en una tienda de antigüedades de Betanzos. «Me gusta mucho comprar desparejado». También le encantan las servilletas con iniciales: «Me gusta buscarlas con la inicial de mi nombre como si fuesen un tesoro».

La clave es ir poco a poco, buscando diferentes piezas que cuenten historias y que tengan una larga vida en el tiempo, explica. Y después mezclarlas con otras inesperadas. Por ejemplo, para la mesa de Navidad de YES usó una cinta de Tiger que le aportaba el clásico color rojo. «La puse sobre el mantel para darle un toque. Es un buen truco porque así puedes convertir un mantel liso en uno navideño». Los jarrones son otra ganga que encontró en Ikea: «Me costaron un euro». El toque final lo ponen las flores y el eucalipto, unas flores que no son las clásicas de Navidad, pero que con los candelabros forman un conjunto perfecto.