Soraya Arnelas: «Cuando no tengo conciertos, la que limpia y friega en casa soy yo»

VIRGINIA MADRID

YES

Se confiesa transparente y sin dobleces. A punto de tener a su segunda hija, la cantante regresa con «Soy esa mujer», su nuevo «single». Un canto a la vida donde confiesa sus fortalezas, pero también sus debilidades: «Tengo mal carácter, a veces no me aguanto ni yo», reconoce

04 oct 2021 . Actualizado a las 00:39 h.

Soraya Arnelas (Valencia de Alcántara, 1982) se confiesa guerrera, contestona, curiosa y una trabajadora incansable. Como buena Virgo, reconoce: «Me cuesta mucho delegar en los demás, soy controladora y no me gustan las sorpresas». Mujer transparente y sin dobleces, asegura que está viviendo un momento precioso. «Estoy feliz con mi pareja, mi hija Manuela me llena de alegría y estoy muy ilusionada con la llegada de mi bebé», asegura la artista, que además está de estreno, ya que acaba de lanzar su nuevo single, Soy esa mujer. «Con este tema pretendo que nos paremos unos segundos y hagamos un ejercicio de reflexión aceptando lo que nos gusta y también lo que no toleramos de nosotros mismos, porque solo así podremos construir nuestra mejor versión para poder ser felices», apunta. Atrás quedó Operación Triunfo, donde se dio a conocer: «Mi carrera no ha sido un camino de rosas. He luchado mucho y he tenido aciertos, pero también tropiezos. Una de mis mayores decepciones fue cuando participé en Eurovisión en el 2009. Fue un batacazo, pero no me arrepiento, porque di el cien por cien de mí. A veces es necesario parar y desaparecer durante un tiempo para resurgir y brillar con más intensidad», confiesa.

—Soraya, ¿cómo te encuentras? ¿Qué tal llevas este segundo embarazo?

—Estoy muy contenta y me siento radiante. He podido seguir trabajando y me siento repleta de energía y con muchas y bonitas sensaciones. Ahora daré mi último concierto, llegando ya a las treinta y seis semanas. Momento en el que pararé para estar tranquila en casa, preparar la canastilla y vivir la recta final del embarazo de Olivia con calma y serenidad. Estoy deseando poder tener a mi niña en los brazos. Estoy muy ilusionada.

—¿Cuánto de esta mujer que describes en la letra [«la que llora, la que ríe, la valiente, la que teme, la que cae y se levanta») hay de ti misma?