Paola Freire de Foodtropia: «Mis seguidores me enseñaron un truco para que la tortilla salga mejor»

YES

La gallega Paola Freire, que está detrás de Foodtropia, la cuenta de recetas de cocina que siguen Laura Escanes, Vanesa Lorenzo o Eugenia Silva, acaba de publicar su primer libro, donde además de sus «best sellers» incluye otras inéditas. «Mi padre cuando viene a Madrid me trae empanadas, aquí no encuentro nada parecido a las de A Coruña», confiesa

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de Foodtropia ha dejado de ser virtual para tomar tintes más reales. Paola Freire, la gallega que revolucionó la cocina en Instagram durante la cuarentena, acaba de publicar su primer libro en el que, además de sus recetas best sellers, incluye otras inéditas para conquistar nuevos paladares.

—Lo llevas cocinando un tiempo.

—Más o menos un año, justo coincidió con mi embarazo, iba viendo cómo iba creciendo el libro a la vez que el bebé. Tuve suerte porque me encontré muy bien y pude llevar las dos cosas genial. He tenido dos embarazos muy buenos.

—Son 76 recetas, ¿ha sido complicada la selección?

—Lo que más me ha costado ha sido enfocar cómo quería el libro, me apetecía trasladar el espíritu de la cuenta de Foodtropia en Instagram porque la gente me lo pedía. Desde hace un tiempo intento que las recetas que preparo estén hechas con ingredientes de temporada, así que nos pareció buena idea dividir las recetas por estaciones, ya que no es habitual que hagas un gazpacho en invierno y, salvo que haga mucho frío en Galicia, no sueles tomar una crema de calabaza en verano. A partir de ahí que hubiera un poco de todo: principales, aperitivos, guarniciones, algún plato dulce... Lo que encuentras en mi cuenta.