Álex González, actor: «Últimamente tengo bastante intuición en el amor, y de momento no me está fallando»

YES

Presenta «Fuimos Canciones», una comedia romántica donde se mete en la piel de Leo, «el personaje que más me ha costado interpretar sin juzgar», confiesa. Un joven, que quizás por inconsciencia pierde al amor de su vida, pero que luchará por recuperarlo. Él también se lo tiene que trabajar mucho, asegura. «Creo que nunca me han conquistado»

25 sep 2021 . Actualizado a las 08:32 h.

Cuesta no verle sonriendo. Él mismo dice que en todas las fotos que tiene de pequeño sale así y no sabe por qué. Será porque está feliz. Atraviesa un buen momento profesional, en breve cumplirá veinte años de carrera, y en lo personal, está por la labor de vivir el presente continuo. Álex González (Madrid, 1980) asegura que no tiene apego a nada, pero por supuesto no se refiere a Galicia, donde «ha vivido muchas cosas», y donde, por cierto, está inscrito en la Seguridad Social. «Ya sé gallego», advierte. El próximo día 29 de septiembre estrena en Netflix Fuimos canciones, una comedia romántica en la que interpreta a Leo, «un joven que se arrepiente de haber perdido a su chica y que no tiene pudor en pedir perdón».

—¿Te ha costado mucho meterte en la piel de un capullo?

—La verdad es que sí. Fíjate que siendo una comedia romántica y disfrazada de cierta ligereza, quizás es el personaje que más me ha costado comprender o interpretar sin juzgar. Al final intenté abarcarlo no como un tipo que hace lo que hace con maldad, sino con un nivel de inconsciencia muy grande, de egoísmo… Pero me gusta el giro que da luego, y cómo habla de un tipo al que le quedaba por madurar, que tiene que aprender ciertas cosas, porque creo que la vida también es así. No sé por qué los hombres maduramos un poco más tarde, pero yo creo que a Leo es lo que le pasa, que en el momento en el que estaba, Maca le sacaba mucha distancia a muchos niveles. Me parece que es bonito contar las historias desde la figura masculina: un hombre que se arrepiente y que no tiene pudor en pedir perdón.

—Casi siempre hay historias de amor a tu alrededor, a ti esto de hacer de galán no te disgusta…