María Kindelán, máster en Nutrición Clínica: «Puedes comer bien en diez minutos»

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«Es suficiente con tres comidas al día, pero completas», asegura esta experta en nutrición energética, que considera la nutrición una asignatura pendiente en los coles. «Si te duele la cabeza, no comas frutos secos» es uno de sus consejos

21 sep 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

El color importa, y mucho, en el plato. En la variedad (de colores, sabores y texturas) está el gusto de la nutrición, sostiene María Kindelán, licenciada en Márketing y Dirección de Empresas, máster en Nutrición y Ciencia Avanzada de los Alimentos por la Universidad de Barcelona y especialista en Nutrición Energética. «Cuanto más color tenga un plato, mejor», asegura esta chef. A María una celiaquía la llevó a dar un giro de timón a su vida y comprobar en primera persona las diferencias entre alimentarse y nutrirse. De ese cambio es fruto el libro Come para comerte el mundo.

Hoy, hace labores de asesoramiento nutricional para empresas, como El Corte Inglés, conferencias y planes adaptados a diferentes perfiles profesionales para potenciar el rendimiento, haciendo uso de alimentos naturales, hábitos de vida sostenibles y desde su propia experiencia personal.

—Leyendo tus consejos, uno tiene la sensación de que, a la hora de comer, debe cambiar muchos hábitos. Un ejemplo, una ensalada parece una solución perfecta, y no lo es, ¿no?