Para estos gallegos su oficio es un chollo: «Tenemos apalabrados trabajos casi hasta el 2023»

YES

Basilio Bello

Una soldadora, un  canteiro, dos electricistas y un empresario de la construcción te cuentan por qué lo están petando. A ellos se los rifan. «Levo tres anos buscando albaneis e peóns», dice uno de ellos.

12 sep 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

No hace falta tener un doctorado para ganarse la vida. Los trabajos de toda la vida ganan la batalla al paro. Mira lo que dicen sus protagonistas. Ellos te cuentan la gran demanda que hay y la necesidad de mano de obra. Si no sabes a qué dedicarte, aquí te mostramos algunas salidas posibles. 

Mónica Pazó: «Ser soldadora non é só unha saída, é o que me gusta»

M.MORALEJO

En casa de Mónica Pazó siempre saltaron chispas. Desde bien pequeñita vio cómo los electrodos formaban parte del día a día de su padre y de su tío y eso marca ¡a hierro! Y aunque su formación profesional, en un primer momento, se decantó por el márketing y el comercio, pronto se dio cuenta de que lo suyo era el andamio y meterle caña al soplete.

Todo sucedió por casualidad, como lo bueno en la vida. Ella trabajaba de camarera por aquel entonces y un cliente de confianza le preguntó si sabía de alguien que quisiera currar realizando trabajos de mantenimiento y cuidando la imagen de las estaciones de servicios, colocando rótulos y demás. Mónica no se lo pensó dos veces. «Pois claro que coñezo. Eu non sirvo?», respondió resuelta, mientras este conocido no pudo disimular su asombro. Pero tras el primer shock inicial, se animó a contratarla y allí estuvo trabajando diez años que ella describe como «marabillosos».