«La isla» sube el nivel de las tentaciones

Javier Villaverde / S. F.

YES

MEDIASET

El regreso de uno de los formatos estrella de la televisión ha hecho que las redes intenten descubrir todos los secretos de esta temporada, que cuenta con las parejas más volátiles de las primeras ediciones. Una última prueba de resistencia al amor con nuevas reglas y mucho drama asegurado

08 sep 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

Vuelve «La Isla de las Tentaciones», pero esta vez más interesante que nunca. Bajo el título «La Última Tentación», el programa se llena de caras conocidas, con parejas y tentadores que ya han pasado antes por las villas más famosas de la televisión. Fani y Christofer, Lucía e Isaac (Lobo) y Lester y Patry han aceptado el reto de volver a comprobar si su amor está afianzado después de su primera vez en el concurso. Andrea hará lo propio con Roberto y Mayka con Alejandro, relaciones que empezaron fuera del concurso. Por otra parte, Bela, Cristian, Gonzalo, Jesús, Julián, Marina, Manuel, Marta, Óscar, Pablo y Stefany serán los encargados de poner a prueba a las parejas.

El programa ha sido un éxito desde su primera edición. En numerosas ocasiones superó la barrera de los tres millones de espectadores y en Twitter ha generado más de 14 millones de mensajes, según datos de Barlovento Comunicación. Tal es el fenómeno que las primeras entregas solo presentan a las parejas, por lo que, en principio, no se desvelan muchos secretos, pero el ruido en redes se mantiene: «El formato consigue generar en el espectador cierta ansiedad por seguir su desarrollo y así no perder el hilo de las distintas relaciones o de los cotilleos que ocurren en el formato. Además, estos contenidos retroalimentan a otros programas de la cadena, por eso el seguidor de Telecinco es tan fiel al canal», comenta Joaquín Martínez, analista de la consultora.

«La isla» regresa con un giro trascendental. Se comenta que el programa ha decidido poner contra las cuerdas a sus concursantes. Esta vez, se ha optado por obligar a dormir a cada miembro de la pareja con sus «cuentas pendientes», es decir, con los tentadores. A esto se suma el «círculo de fuego», donde cada uno se enfrentará a los participantes con los que tiene asuntos por cerrar. Además, vuelve «la luz de la tentación», pero no se van a contar los motivos por los que se activa. Como comentó para este medio la sexóloga Raquel Graña, esta «actúa como un desencadenante emocional de alarma. A medida que pasa el tiempo la sospecha aumenta. Tienen menos contacto con su pareja, no hay una base sólida de comunicación, confianza y respeto establecida... Así que su cabeza comienza a dar vueltas y vueltas creándose todos los escenarios posibles». Todo apunta a que esto va a generar más altibajos que nunca en las relaciones y las redes ya especulan sobre el desenlace de muchas de ellas.

Por lo que hemos podido ver en los avances de la cadena, la pareja formada por Fani y Christofer continúa tan volátil como hace menos de dos años, cuando se produjo una de las escenas más recordadas del programa, en la que él se escapaba de la hoguera y recorría la playa al grito de “¡Estefanía!”. Un momento que se convirtió rápidamente en meme y que se repetirá esta edición, pero con los puestos cambiados. Es Fani la que se escabulle, con un “¡Christofer, para! ¡Christofer!”, pero en tono conciliador. ¿Qué habrá pasado? Christofer entra reconociendo que no confía en Fani y las redes especulan sobre una nueva infidelidad de la madrileña, que podría haber compartido más que villa con Julián, con el que ya tenía un historial en la primera edición, en la que el tentador no le quitaba el ojo de encima, pero no consiguió conquistarla. Otros, sin embargo, dicen que es Andrea la que terminará en la cama con Julián. Lo que está claro es que el salseo está asegurado y no va a faltar una buena dosis de drama.

Y, al parecer, la pareja de Lucía e Isaac no se va a quedar atrás. Se rumorea que los dos entran al programa presumiendo de tener una relación cargada de amor, e incluso, supuestamente, ella entra con un regalo para él por su cumpleaños. Pero esta fantasía se desvanece muy pronto. Isaac caerá rendido en los brazos de Bela, con la que tuvo un desliz estando ya con Lucía. Una relación efímera, pues hace poco, la exconcursante Sandra Pica subió una foto con Isaac una vez finalizadas las grabaciones en la que están muy acaramelados. ¿Comparten algo más que una bonita amistad? Y ojo, porque Lucía no se queda con las manos vacías, porque las imágenes de esa tablet que tantos tormentos le causó en su edición, podrían hacer que se plantee volver con su expareja, Manuel. Tendremos que esperar para saberlo, pero todo apunta a que la pareja acabará con cada uno por su lado y con nuevas (y viejas) relaciones a la vista.

El analista Joaquín Martínez explica que es parte de la estrategia de la cadena soltar cebos, con imágenes que hacen que «se genere un intenso debate en redes hasta que llegue el siguiente programa», aunque muchas veces se intenta crear expectación ante un acontecimiento nimio. Apunta, además, que los propios protagonistas avivan el debate a través de las redes sociales, comentando el reality junto a los espectadores: «Es verdad que no pueden desvelar nada de lo que va a ocurrir en el programa, pero ellos también participan de ese debate en las redes», afirma.

Esto ha sucedido con Patry y Lester. Los televidentes más ávidos han conseguido descubrir el posible final de la pareja, tras un pequeño descuido en Instagram en el que él conducía una moto con alguien detrás que grababa el momento. Todo apunta a que esa persona es Patry, ya que además, compartieron vacaciones en Ibiza, por lo que muchos auguran un final feliz.

En la presentación de Andrea y Roberto, la barcelonesa cuestiona conocer el acercamiento de su pareja con otra chica, por lo que podemos deducir que llegaron a la República Dominicana con una relación inestable. De hecho, Manuel afirma que «pasaron cositas» con Andrea en Ibiza. Esta es la tercera vez que ella pisa las villas, la segunda en pareja, y siempre con la esperanza de que va a ser la definitiva. En breve, podremos saber si esta vez se cumple.

Por último, Mayka, que tuvo «un desliz» con Gonzalo, vuelve con Alejandro, su nueva pareja. Pablo lo hará como tentador, pero con una imagen renovada, tras haberse realizado injertos capilares. Quizás este cambio provoque la perdición de una de las concursantes más pasionales. Donde hubo fuego, quedan brasas y nunca mejor dicho: ¿Se convertirá la hoguera donde ardió el pobre Rosito en el escenario de una reconciliación entre la expareja?