Los ocho mejores destinos para una escapada en septiembre

CARME D. PROL / M.V

YES

Aún estas a tiempo de viajar. Dejar las vacaciones para septiembre puede tener muchas ventajas a la hora de decidir el destino.

04 sep 2021 . Actualizado a las 23:11 h.

 En septiembre nos podemos encontrar mejores precios, clima y lugares menos masificados que en los meses de temporada alta. Inma Gregorio, autora del blog de viajes aworldtotravel.com y Adolfo Díaz, de la agencia de viajes Atlantis (A Coruña), nos recomiendan los destinos que más valen la pena para este mes.

Huelva: las mejores playas del sur

«Cuando vamos al sur, los gallegos solemos quedarnos por Sevilla o Granada, pero hay mucho más por descubrir. Yo creo que vale la pena bajar hasta Huelva para disfrutar de sus playas, de la comida...», recomienda Inma Gregorio, autora del blog de viajes aworldtotravel.com. Sobre este destino, cuenta que es «perfecto para quien busque calor con temperaturas menos agresivas que en pleno verano». Además de ir a la playa, también puedes pasear por la ciudad o conocer espacios naturales como el parque de Doñana. También estarás cerca de conocidos pueblos como El Rocío, popular por su romería. Y si hablamos de gastronomía, no te olvides de probar las gambas.

Atenas: oportunidad única

Septiembre también es un buen momento para salir a conocer Europa. Una buena elección es Grecia, ya que la temporada alta del turismo comienza a descender, igual que los precios de transporte y alojamiento. Adolfo Díaz, de la agencia de viajes Atlantis, en A Coruña, cuenta que, debido a la pandemia, podemos disfrutar de estos lugares «como hace 20 años, sin tanta masificación». Aunque, si te quieres asegurar de visitar monumentos como el Partenón casi en soledad, tendrás que madrugar sí o sí.