Con estos cámpings gallegos no querrás ir de hotel

Carme D. Prol / M. V.

YES

El «glamping», una tendencia que destrona a los hoteles. Estas tiendas de campaña son la opción perfecta para quienes buscan disfrutar del aire libre. En Galicia hay cada vez más opciones

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Para mucha gente el cámping no es la mejor opción cuando buscamos un lugar cómodo de descanso, pero estos tres alojamientos están rompiendo con ese mito. Destacan por tener la opción de glamping, un concepto que mezcla lo mejor del campismo, la experiencia en la naturaleza, con lo mejor de los hoteles, un buen colchón y todo lujo de servicios. La tienda, que no tenemos ni que montar, cuenta con electricidad y muebles para hacer la estancia más cómoda. Los precios tampoco le tienen nada que envidiar a los hoteles, llegando en algunos casos a superar a los de una habitación estándar. En Galicia podemos encontrarlos desde los 90 euros por noche hasta algunos que superan los 150.

 En la Isla de Arousa

Glamping Illa de Arousa
Glamping Illa de Arousa

Uno de los cámpings más destacados está situado en la Illa de Arousa: «La idea de hacerlo surgió en el 2016 porque no había mucha oferta de alojamientos en la isla, y veía que los cámpings se llenaban. El concepto fue evolucionando, estrenamos el glamping este año y estamos muy contentos con la acogida de la gente», explica Pablo Rodríguez, el propietario. Las tiendas cuentan con servicios como nevera o aire acondicionado, y están situadas en un entorno completamente natural. Además, están en una parcela de uso privado en la que sirven los desayunos «para evitar que los huéspedes de distintas tiendas tengan contacto», cuenta el propietario.

Dormir en la isla de Ons

Camping Isla de Ons
Camping Isla de Ons

La isla de Ons es un lugar atractivo de por sí, pero si después de hacer una de las rutas de senderismo podemos descansar en un buen colchón, la experiencia mejora bastante. En su cámping, apostaron por esta modalidad buscando «diferenciarse y tener un alojamiento más vistoso y cómodo que las parcelas para tiendas de campaña», explica María Jesús Otero Acuña, la gestora. Aquí ofrecen «tiendas para dos personas completamente equipadas», cuenta. Las instalaciones están situadas en el área más alta de la isla, así que ni renuncian a unas buenas vistas ni a la tranquilidad que supone estar lejos de la zona de hostelería y el puerto. Tampoco tendrás tiempo para aburrirte, ya que el cámping ofrece actividades como espectáculos de magia.