Diario de 150 días de altibajos

YES

Marcos Míguez

Como en una montaña rusa. Así viví los cinco meses que duró esta inolvidable experiencia

24 ago 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

Lunes, 25 de enero del 2021 

Descanso total a la espera de realizar las pruebas médicas un día después. Feijoo anuncia el cierre de gimnasios y que el deporte solo se podrá realizar de forma individual y al aire libre, con mascarilla. 

Martes, 26 de enero  

Examen médico completo en INEF. Prueba de esfuerzo y pequeños test físicos. 

Miércoles, 27 de enero

Comienzo la dieta como tal y primera sesión física. Se trata de un testeo por parte de Dan Río (ATP Entrenamiento Personal). También me realizan una serie de pruebas de memoria, retentiva, capacidad de reacción mental, además de las típicas físicas. No es mucho tiempo y no quedo muy cansado. Comienzo a tomar la creatina. 

Desayuno: Dos yogures con 4 cucharadas soperas de avena y dos puñados de frutos secos (*).

Comida: Boniato con salmón a la plancha.

Merienda: Tortitas de arroz con queso de untar 0% y nueces.

Cena: Dos huevos fritos con verduras.

(*). Solo desayuno los días que hago entrenamiento de fuerza y siempre es el mismo desayuno.

(**) La merienda variará con esta base:

  • Tortitas de arroz con queso de untar 0% y nueces.
  • Yogur con avena y frutos secos.
  • Tortita de maíz con crema de cacahuete sin azúcar y plátano en rodajas.
  • Queso fresco con tomate y aceitunas.
  • Rollitos de pavo y queso y una fruta.
  • Chocolate con 80 % cacao, frutos secos y fruta.
  • Melón con jamón.

Jueves, 28 de enero

 Aunque la primera jornada no fue excesivamente fuerte, este jueves solo camino un poquito. Apenas tengo agujetas.

Comida: Lentejas y filete de pavo con especias.

Cena: Puré de verdura más jamón serrano. 

Viernes, 29 de enero

Primera sesión preparatoria. Se realiza en grupo y online. Me resulta bastante fuerte. No es la primera vez que hago deporte y sé que el ritmo marcado no es excesivamente alto. Pero a mí me supone bastante esfuerzo, tanto a nivel muscular como de caja. No puedo seguir el ritmo del resto de compañeros. El resto del día me encuentro bastante cansado.

Comida: Lentejas y filete de ternera con especias.

Cena: Tortilla de 4 huevos con dos lonchas de pavo y mozzarella.

Sábado, 30 de enero

Me levanto muerto. Como si hubiera pasado por mí una apisonadora. Me duelen hasta las pestañas. La primera sesión de entrenamiento me dejó ko. Pero el ánimo sigue intacto. Por la tarde hago 45 minutos de carrera en la cinta, trotando un pelín, pero principalmente andando. Lo suficiente para sudar un poco.

Comida: Fajitas de carne picada con verduras y especias.

Cena: Puré de verduras y jamón serrano. También tomo pistachos y algunas onzas de chocolate de 85 % de pureza.

Domingo, 31 de enero

Vuelvo a levantarme bastante cansado. Pero sin tanto dolor como el anterior día. Creo que me ha venido bien no parar el sábado. Hoy no hago nada físico. El lunes comenzaré la semana de preparación y ya haré a diario. A falta de cerrar todo con Dan, los lunes y miércoles fuerza (posiblemente, viernes también). El resto de los días, carrera, caminatas, bici…. Esta primera semana me coincidió no trabajar. Hoy regreso al trabajo, así que veré la complejidad de llevar el entrenamiento y la dieta con el trabajo.

Comida: Lubina al horno con patatas.

Cena: Puré de verduras 

Lunes, 1 de febrero

Ayer fue el primer día de trabajo desde que empecé con esta historia. No fue un día de mucho estrés ni carga laboral. Hoy me desperté bien, descansado, aunque reconozco que sin excesivas ganas de entrenarme. La sesión del viernes me dejó bastante tocado no solo física sino psicológicamente, porque me vi peor de lo que pensaba que estaba. Hacer los ejercicios en casa, aunque sea con un grupo online, me cuesta mucho. Mucho más que si fuera presencial. Pero es lo que toca. El entreno de hoy me pareció de menor intensidad. Pero, además, también dosifiqué yo un poco más. No obstante, acabé asfixiado y sigo viéndome demasiado flojo.

Por cierto, me pesé por la mañana y la báscula indicaba que había ganado unos gramillos en relación a la semana anterior. Eso me preocupa porque, aun cuando no estoy pasando hambre, sí que me estoy privando de muchas cosas que formaban parte de mi rutina, sino diaria, sí semanal. 

La recuperación durante el día está siendo buena. Noto las piernas y los brazos algo cansados del esfuerzo, pero no agotado. 

Comida: Lentejas.

Cena: Tortilla con mozzarella y jamón.

Martes, 2 de febrero

Me he levantado bien y he hecho 45 minutos de cinta a un ritmo no muy alto, aunque fui subiendo y bajando el nivel y la dificultad. Sudé y me encontré bien. Llevo bien el día, sin muchos dolores, aunque por mi cabeza pasa el entrenamiento de mañana. Toca otra vez fuerza a través de Skype y eso me desmotiva un poco. Sobre todo, porque me veo que estoy todavía a un nivel muy, muy, pero que muy bajo. Supongo que. como me dijo Edu Carballeira ayer,  cuando pasen las semanas y me encuentre mejor, pues me gustará más. En presencial me costaría menos, seguro, y rendiría más. Pero es lo que toca. He hablado con Saúl (el nutricionista), porque al comer en el periódico es bastante lioso el tema de siempre tener una carne o un pescado para tomar. Hemos encontrado la alternativa, algún día, del atún o del huevo cocido o incluso tortilla francesa o con queso, aunque insiste en que tres días a la semana, mínimo, debo tomar carne o pescado

Comida: Ensalada y carne picada con verduras y especias.

Cena: Revuelto de habas rojas

Miércoles, 3 de febrero

Vuelve a tocarme fuerza desde casa. Sigue motivándome más bien poco. Pero, obviamente, es lo que hay. La sesión no me parece excesivamente fuerte, pero acabo reventadísimo. No soy capaz de completarla. Al principio de la misma, noto ciertas molestias, como pinchazos, en la zona del pubis, algo que nunca me había sucedido. Posteriormente, haciendo sentadillas con peso de 16 kilos, noto pinchazo fuerte a la altura del cuádriceps pero en la parte exterior de ambas piernas. Heber Varela, el monitor de ATP que dirige los entrenamientos online, me dice que deje el peso y que trate de hacerlo sin nada. Voy mejor. Sigo notando alguna molestia, pero poco a poco van desapareciendo, aunque no de todo.

El día es muy ajetreado en el trabajo y no consigo salir del periódico hasta las 12.30 horas, con lo que tendré poco tiempo de recuperación.

Comida: Bonito con quinoa..

Cena: No ceno, ya que llego tardísimo a casa. Antes de salir del periódico, tomé un puñado de frutos secos. 

Jueves, 4 de febrero

Me acosté a la una y media y me he tenido que levantar a las seis. Pocas horas de recuperación. Sin embargo, aunque inicialmente me encuentro cansado, como es lógico, noto que según me pongo a funcionar, me enchufo rápido. No sé si será el ejercicio, la dieta o que llevo algo más de un mes tomando melatonina (me lo recomendó Saúl Sánchez incluso antes de plantearnos el reto este), pero lo cierto es que las pocas horas que dormí me cundieron y estoy bastante fresco. Me sorprende. Hago 45 minutos de cinta sin forzar mucho, lo justo para romper a sudar. La tarde en el trabajo es más tranquila. 

Comida: Ensalada con atún.

Cena: Crema de zanahoria con Jamón

Viernes, 5 de febrero 

Por la mañana hice 40  minutos de bici a ritmo suave. 5 de calentamiento y 35 a ritmo. 5,77 kilómetros. Fui por el Paseo Marítimo, que apenas hay cuestas pero no me siento a gusto sobre la bici. No sé si será que la tengo mal ajustada o qué, pero cada mínimo repecho me cuesta un mundo. Las piernas no van. A pesar de todo, llego bien y luego me siento bien el resto de la mañana y la tarde.

Comida: Crema de verduras con jamón.

Cena: Tortilla francesa con mozzarella y pavo cocido.

Sábado, 6 de febrero

Me encuentro bien. Solo tengo una pequeñita molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. Tengo ganas de hacer cosas. Pero el doctor Giráldez me insistió el viernes en el tan manido «vísteme despacio que tengo prisa». Dado que tengo un problema de pronación, me dijo que mientras no lo corrigiéramos limitara bastante bastante el trote, caminata… Además, prefiere llevar un acondicionamiento bueno para evitar lesiones.  

Comida: Fajitas de pavo con verduras.

Cena: Crema de verduras y jamón serrano.

Domingo, 7 de febrero

Pocas novedades. Me encuentro bastante bien. Tengo ganas de entrenarme, pero no lo hago. Saúl me ha pasado las meriendas para la semana y, la verdad es que he flipado un poco… Qué alegría: crema de cacahuete, rollitos de jamón con queso…. Vale la pena quemar, si la recompensa es esa.

Comida: Arroz con calamares acompañado de guisantes, cebolla y zanahorias

Cena: Tortilla de dos huevos más claras con jamón y atún.

Lunes, 8 de febrero 

Me levanto con muchas ganas de entrenarme. Toca fuerza. Sí, es el coñazo de tener que hacerlo en casa, que me acaba agobiando, pero no queda otra. Eso o nada. Comienzo la sesión con ganas. Quizá me precipité y no dosifiqué al principio, porque media hora después ya voy bastante cascadillo y no aguanto a hacer los ejercicios completos. Estreno banda de pecho para las mediciones. No paso de ciento setenta y pico y Heber dice que perfecto. Aunque me cuesta seguir el ritmo que me marca Heber, creo que hoy he dado un pasito más. Al menos, tengo esa sensación de que soporté mejor los ejercicios. Pero sigo muy lejos. Creo que con otro tipo de ayuda, y no en casa, rendiría más. 

Aunque la báscula no lo indica, sino que poco pero marca que algo he bajado, yo me noto más hinchado. Tanto Juan Fariña como el doctor Giráldez me han dicho que me olvide de eso, que no hay que preocuparse. Obviamente, no me preocupo, porque estoy bien controlado, pero me llama la atención. Pienso que, quizá, Saúl me preparó la dieta para una carga de trabajo superior a la que estoy realizando estas primeras semanas y por eso me noto así, más panzudo. Quedo para el miércoles con él para que me mida pliegues y me comente cómo ve la cosa.

Me pasa el programa de comidas y cenas para esta semana. Como tengo el problema de que no hay comedor y tengo que comer de tupper, lunes y martes no puedo seguirlo, pero lo haré desde el miércoles… Ojo con la sorpresa, que me ha puesto tortilla de patata para comer un día. A ver si el miércoles, cuando me vea, no me la retira.

Comida: Quinoa con carne picada y verduras.

Cena: Crema de verduras y jamón serrano. 

Martes, 9 de febrero

Vuelvo a levantarme con mogollón de ganas de entrenarme. No sé si es por ver si acabo rápido con la panzuca, porque sé que hay premio de tortilla y buenas meriendas o porque simplemente me motiva el reportaje y el reto, pero tengo ganas de hacer cosas. Noto las piernas cansadas del día anterior, que hice fuerza, pero no pesadas ni dolorosas. Físicamente, percibo que, cuando entreno, estoy bajo, pero psicológicamente no y eso me pide más, aunque claro, luego llega la  hora de la verdad y casco.   

Comida: Arroz con calamares acompañado de guisantes, cebolla y zanahorias

Cena: Crema de verduras y jamón serrano

Miércoles, 10 de febrero

Hoy toca descanso. Un día normal. Por la tarde visito a Saúl. Aprovecho para consultarle  muchas de las dudas que tengo. No solo a nivel de preocupación,que tampoco, sino más bien de curiosidad. El hecho de que me ponga en la merienda algún día crema de cacahuete, la tortilla de mozzarella, cuando yo tenía entendido que la mozzarella era muy grasa… También hablamos del tema del peso, de la panzuca y de si me está cebando para después atacar los kilos de más. Me hace las mediciones y comenta que está muy contento, que mejor de lo que pensaba. Hay que tener en cuenta que no he podido ni tocar el hierro,que tanto le gusta decir cuando se refiere a las pesas, y que el entrenamiento en casa, obviamente, no es lo más recomendable. Llega el carnaval e intento probar alguna filloa. Se lo comento, pero no cuela :(

Comida: Salmón con boniato.

Cena: Salteado de pavo con mozzarella, verduras y aceitunas

Marcos Míguez

Jueves, 11 de febrero 

Me toca hacer entrenamiento en cinta y me encuentro realmente bien. Sudo, sí, pero noto que no llego al límite. El programa que me puso Juan de 5 minutos de calentamiento y luego seis repeticiones de 2 minutos (velocidad: 9) y 5 minutos (velocidad 6) hace que no sea mucho rollo y que se pase pronto el tiempo. Escucho la radio y me entretengo bastante.   

Comida: Tortilla de patata.

Cena: Puré de verdura con jamón serrano.

Viernes, 12 de febrero 

Poco que contar del día de hoy en el que me tocó descanso.    

Comida: Salteado de pavo con verduras y mozzarella.

Cena: Salteado de pavo con verduras y mozzarella.

Sábado, 13 de febrero

Hoy me estrené de verdad con la bici. El primer día fue más bien toma de contacto. Hoy ya he tenido que medir intensidades. Definitivamente, la bici no es lo mio. Es posible que no sea de mi tamaño o algo, pero me mata más de lo normal. Será cuestión de habituarme. No obstante, la sesión tampoco fue dura, pero bueno, por momentos, me llegó .   

Comida: Atún con quinoa y ensalada

Cena: Tortilla de cuatro huevos, claras y mozzarella. Se me fue la mano y era mucha, así que me quedó la mitad, que comí al día siguiente

Domingo, 14 de febrero 

Jornada de descanso. No es que tuviera excesivo estrés en el trabajo, pero lo cierto es que anduve con poca hambre. De este modo cené un poco de atún y yogur nada más.

Comida: Tortilla de cuatro huevos, clara y mozzarella. que me quedó del día anterior y ensalada.

Cena: Bonito y yogur.

Lunes, 15 de febrero

No tuve buena noche. Dormí bastante mal. De inicio, me costó mucho dormirme, y luego desperté en varias ocasiones y cada vez me costó conciliar el sueño. El resultado fue que me encontré francamente mal desde el primer instante. No aguanté en ningún momento el ritmo marcado por Heber. Así que aflojé, pero completé los 50 minutos de sesión como pude..   

Comida: Quinoa con bonito.

Cena: Bocadillo (poco pan) de jamón serrano.

Martes, 16 de febrero 

Hoy se me pegaron las sábanas. Supongo que el cuerpo necesitaba recuperar lo que no había descansado la noche anterior. Hice sesión de cinta. La misma de la semana anterior y el resultado es similar.Me encontré bastante bien. Cierto que no es muy dura. 

Comida: Lentejas

Cena: Crema de verduras y jamón serrano.

Miércoles, 17 de febrero

Como mañana tengo control en INEF, he cambiado el programa de entrenamiento. Así que hoy no he hecho fuerza sino que he tenido descanso para llegar mañana en perfectas condiciones.    

Comida: Lentejas con jamón.

Cena: Tortilla de bonito con mozzarella..

Jueves, 18 de febrero

Me toca control en INEF. Las mediciones de los pliegues dan bien. En el grupo de control hay moderada satisfacción. En los ejercicios, también me comentan que, más allá de un pequeño avance de resultados, se ve un mayor control corporal, lo que beneficia en la técnica de ejecución de los movimientos. No es mucho el esfuerzo que realizo y esa tarde salgo pronto de trabajar, así que me apetece hacer algo y corro 40 minutos en la cinta.

Comida: Lentejas con jamón.

Cena: Tortilla de bonito con mozzarella.

Viernes, 19 de febrero

Aunque hice la sesión del día anterior, que no estaba programada, porque Juan me autorizó, tenía dudas de ver cómo iba a funcionar este viernes. La sesión, en teoría, era más dura que las de los lunes y miércoles. La realidad también evidenció que lo era, pero admito que me encontré mejor de lo que esperaba. Acabé fundido, pero aguanté casi todo.    

Comida: Bonito con quinoa y ensalada

Cena: Salteado de pavo y verduras con mozarrella

Sábado, 20 de febrero

Me encuentro bien. Llovió mucho e hizo mucho viento por lo que cambié la sesión de bici por la cinta. Cada vez me encuentro mejor en la cinta y me entretengo más. No quieren meterme mucho caminar ni correr por mi pronación, pero estoy haciendo algo que nunca había hecho: intentar corregirlo. Sé que no lo hago al cien por cien pero lo intento. Así y todo me encuentro bien.    

Comida: Carne picada con verduras y quinoa

Cena: Hamburguesa de pollo con lechuga, tomate y cebolla. Sin mayonesa.

Domingo, 21 de febrero

Día tranquilo. Nada que contar.

Comida: Calamares con arroz.

Cena: Pure de verduras con jamón serrano.

Lunes, 22 de febrero 

Aunque Heber varía cada día la sesión, los entrenamientos en casa me aburren sobremanera. Tengo unas ganas locas de empezar en ATP.   

Comida: Calamares con arroz.

Cena: Salteado de alubias rojas con verduras y mozarella.

Martes, 23 de febrero

Saúl ha estado hablando con Dan Río (cofundador de ATP) y, en previsión de que abran los centros de entrenamiento la próxima semana, me van a modificar un tanto la dieta. Esta semana restringiré los carbohidratos para incrementarlos con posterioridad .    

Comida: Puré de verduras con jamón serrano

Cena: Tortilla con bonito

Miércoles, 24 de febrero

Me entreno bien, pero por la tarde noto una pequeña sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. Apenas me molesta, solo cuando subo o bajo escaleras, suelto el embrague o me levanto. Pese a todo tengo ganas de entrenarme. Lo comento con el doctor Giráldez y me prohibe hacer nada hasta la semana siguiente. He de decir que me jode, porque creo que podría hacer bici, pero él manda.     

Comida: Salmón con boniato.

Cena: Jamón serrano y frutos secos.

Jueves, 25 de febrero  

Debe de ser el tener prohibido hacer nada que me muero por entrenarme. Es curioso. Hablo con el doctor Giráldez y se preocupa por la alimentación. Cree que quizá necesite meter algo más de carbohidratos. Sin embargo, habla con Saúl y se entienden perfectamente. Me llevo un alegrón porque veo que hay buena sintonía. Cuando se forma un grupo tan heterogéneo, a veces, es complicado que haya buen entendimiento. Lo hay y eso me ayudará. Seguro.

Comida: Calamares con arroz.

Cena: Pure de verduras con jamón serrano.

Viernes, 26 de febrero

Sigo notando molestias, pero las ganas de entrenarme ganan. Durante algunas etapas de mi vida he practicado deporte con mayor o menor dedicación. Pero nunca me había pasado esto de estar con tantas ganas. Yo creo que veo cerca empezar en el centro de entrenamiento, que no me da llegado el día. 

Comida: Filete de ternera la plancha con ensalada.

Cena: Tortilla con mozzarella.

Sábado, 27 de febrero

Nada llamativo que contar. Descanso absoluto.

Comida: Fajitas de carne con verduras.

Cena: Hamburguesa de pavo con mozzarella, lechuga, tomate, cebolla y aceitunas.

Domingo, 28 de febrero

Llevo varios días sin probar los carbohidratos y me encuentro bien. También es cierto que, al no poder entrenarme, no he gastado nada. El cuádriceps, bastante bien. Tengo ganas de empezar mañana en ATP.     

Comida: Salmón al horno con batata

Cena: Pure de verduras con jamón serrano

Lunes, 1 de marzo

Empiezo en ATP. Obviamente, el entrenamiento es más entretenido. Se me hace bastante durillo. No estoy acostumbrado. El cuádriceps va muy bien. Absolutamente, ningún problema. Noto que a nivel de brazos estoy muy, pero que muy flojito. Me costó hacer muchos ejercicios, aparentemente, sencillos. Termino fundido pero con bienestar. Solo algo fastidiado por la debilidad de los brazos. Supongo que con trabajo se mejorará.. Recupero bien durante el día. Lo he comentado más de una vez y todo el mundo me tranquiliza, pero me sigue rondando la cabeza el tema de que no baje la panza. «No hagas caso a lo que te comenten de fuera», me insiste Saúl. 

Comida: Calamares con arroz.

Cena: Tortilla de cuatro huevos con atún.

Martes, 2 de marzo 

Aunque la sesión del día anterior me noté flojillo, he recuperado bien. Ninguna molestia en los brazos. Me hago una radiografía de la mano derecha. Es que no he comentado que llevo desde agosto con dolor en la mano izquierda. Y no me dan encontrado el origen. Muchas veces me condiciona los entrenamientos. Me duele, principalmente, al levantarme. Según avanza el día va mejor. Pero a la hora de entrenarme, me limita..

Comida: Puré de verduras con jamón serrano.

Cena: Salteado de pavo con verduras, queso, frutos secos...

Miércoles, 3 de marzo

Segundo día en ATP y me encuentro francamente bien. Pero, bueno, me da la sensación de que el entrenamiento fue más suave. Justo, le pregunto a Heber y me lo confirma. De todos modos, lo positivo es que noto que recupero bien. Obviamente, no hay color entre entrenarme en casa a hacerlo en las instalaciones. Se trata de sesiones de trabajo funcional. Se combina la fuerza con el cardio. Es durillo, pero gratificante.

Comida: Ensalada 

Cena: Puré de verduras con jamón serrano.

Jueves, 4 de marzo

 Aunque la sesión del día anterior me noté flojillo, he recuperado bien. Ninguna molestia en los brazos. Me llama la doctora para darme los resultados de la placa de la mano y dice que, salvo unos pequeños indicios de principio de artrosis, no se ve nada. Me dice que tome un Arcoxia, un antiinflamatorio, y que veremos cómo va en tres semanas. Me comenta el tema de la analítica. Le explico que quiero probar unos meses con deporte y ejercicio y me dice que ok.

Comida: Atún con quinoa

Cena: Tortilla de atún

Viernes, 5 de marzo

Jornada de descanso. Todavía no me dan opción, pero me gustaría entrenar más días. El doctor Giráldez me insiste: «No mejora más el que más entrena, sino el que menos se lesiona». Lo tengo en cuenta. Pero el cuerpo me pide más. 

Comida: Ensalada

Cena: Puré de verdura con Jamón serrano

Sábado, 6 de marzo

Hoy tengo que trabajar tanto por la mañana como por la tarde, así que cambio el entrenamiento de bicicleta por el de cinta. Me es más operativo. Y, corriendo, me encuentro francamente bien. Nunca me gustó mucho correr. Sí que me gusta ir a caminar. Largas caminatas en las que intercalaba minutos de carrera. Pero, correr solo me aburre. Pero en este caso viene siendo lo mismo, porque alterno, caminata rápida con trote.

Comida: Filete de ternera con batata

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo, frutos secos, aceitunas, atún y mozzarella

Marcos Míguez

Domingo, 7 de marzo

 Hoy tengo la complicación de que salgo tarde de trabajar, así que opto por algo cómodo como hacer merienda cena con queso curado y jamón, acompañado de un par de tortas de arroz, fruta y yogur. Si me pongo a cenar tras llegar a casa, al día siguiente estaré hecho polvo.

Comida: Lubina con batata.

Cena: Queso curado queso curado y jamón, acompañado de un par de tortas de arroz, fruta y yogur.

Lunes, 8 de marzo

Me gustó el entrenamiento de hoy. Al hacer buen día, salimos a la zona de fuera para hacer alguna cosilla, como esprintar en cuesta. Empiezo a tener altibajos. No sé, por un lado soy consciente de que parto de muy abajo a nivel físico y que por lo tanto hay que ir paso a paso, que no puedo meter más carga de trabajo hasta que esté a un mínimo, porque no lo soporto, pero al mismo tiempo quiero ir más rápido. Empiezo a plantearme si podré hacer el répor. Ganas no me faltan, pero, claro, no es lo mismo el planteamiento inicial de dos, tres meses, que ir mucho más allá. Porque, la primera vez que me entrevisté con Dan habíamos hablado de hacer el reto en dos o tres meses, que era posible. Pero, dado que el primero fue en casa, fueron cuatro semanas casi perdidas. Además, partía de muy abajo, de modo que ya me han dicho que vamos a irnos a más tiempo. La verdad es que, en el fondo, el único que se había puesto una fecha de finalización (tampoco exacta) era yo. El resto del equipo partían del día a día e ir viendo. 

Comida: Arroz con salchichas caseras.

Cena: Tortilla de atún y mozzarella.

Martes, 9 de marzo

Como el viernes tengo control, adelanto el entrenamiento de cinta del jueves. Me encuentro francamente bien. De hecho he comentado con Juan Fariñas, que me dice que según vea el control del viernes (incluirá prueba de esfuerzo) es probable que próxima semana incrementemos el trabajo. 

Comida: Carne picada con quinoa.

Cena: jamón y puré de verdura.

Miércoles, 10 de marzo

Hoy el entrenamiento me cuesta más. Me frustran las dominadas. Es la primera vez que las hago y soy un puto desastre. No hago ni la primera, y eso que uso doble goma y de las anchas. Antes del entrenamiento estuve un rato hablando con Dan. Me sigue obsesionando el tema del tiempo, dice que tranquilo. Luego, Heber habla un rato conmigo. No sabía muy bien en qué consistía el reto. Se lo explico y duda bastante sobre el tiempo. Luego dice que sí, que es posible en tres o cuatro meses, pero que me va a costar… Por la tarde, me ve Saúl. Mide pliegues y dice que bien. Pero también le traslado mis dudas. Estos días estoy más pesado que nunca, lo asumo, pero es algo que tengo ahí… Me comenta que si el objetivo es vientre totalmente plano que… Bueno, que no será fácil en tan poco tiempo. Que los casos que puedo ver de gente que lo consigue en muy poco tiempo, que es probable que recurran a testosterona o productos así. Y, claro, no es mi idea. Así que eso retrasa. igual que retrasa el hecho de que el primer mes no fuera al centro de entrenamiento, sino que trabajara desde casa. Dice que hay que pensar en cinco meses. Luego rebaja a cuatro. Pero me anima, dice que voy bien. Que no me obsesione con la panza, que bajará. Al tiempo, le comento también si tanta mozzarella, tanto huevo y demás no afectará a mis analíticas. Ahí es rotundo: «Tranquilo que eso seguro que va bien. Lo tenemos muy controlado». Me tranquiliza.

Comida: Filete de ternera a la plancha con batata

Cena: Ensalada con salmón, mozarella, frutos secos….

Jueves, 11 de marzo

Toca descanso. Sigo dándole vueltas a lo del tiempo. Mentalmente me siento fuerte para hacerlo, pero es que ver que tengo que cambiar el plan… Me pregunto si será interesante hacer esto en cinco meses. Digo de cara al reportaje. El día anterior Saúl me había dicho que, tal y como lo estoy planteando, desde todos los prismas, que a él le parece súper interesante aunque sea en cinco meses. No sé. Me genera dudas.

Comida: Lentejas con jamón.

Cena: Ensalada con pavo, mozzarella, frutos seco...

Viernes, 12 de marzo

Hoy tengo control en INEF. Me encontré bien. Me dicen que mejoré en todos los aspectos. Pero me pasan las mediciones de pliegues y veo que en algunos he aumentado. En el global no. Me pregunto si será porque no me los tomó Edu Carballeira (integrante del equipo del doctor Giráldez) y pienso que quizá haya diferencia entre si te los toma una persona u otra. La prueba de esfuerzo, dicen que bastante mejor… Y, cómo no, surge el tema de mi obsesión por el tiempo y la foto. A ver, yo sé que para los  que están ayudándome es un poco difícil de entender, porque no se marcan plazos cortos, sino que miran por la salud y el rendimiento. Pero esto comenzó con una idea de un reportaje y por mucho que yo mejore la salud, si no hay una imagen impactante va a perder mucho. Si fuera algo personal de querer cambiar la imagen o mejorar la salud, no tendría esta prisa porque estoy seguro de que cambiará. Y empiezo entonces a oír lo de que los milagros no y demás historias. Lo cual me frustra bastante. Tengo dudas. ¿Por qué al principio todo el mundo lo veía posible y ahora ya no? Sí, me dicen que habrá foto, que habrá reportaje, que habrá todo, pero que calma. Yo no tendría problema en plantearme el reportaje a cinco o seis meses, pero sigo preguntándome. .¿Es interesante o es algo muy obvio decir que si te cuidas durante seis meses, haces deporte y cambias tus hábitos alimenticios, mejorará tu salud?

Comida: Lentejas con jamón

Cena: Tortilla de mozarella y atún.

Sábado, 13 de marzo

Realizo el entrenamiento de cinta y me sigo encontrando bien. Juan me dice que la próxima semana incrementamos la intensidad. Asimismo, Saúl me comenta que ha hablado con Dan para preguntarle si va a cambiar algo en los entrenamientos para así él modificar la dieta y le dice que aumentará intensidad, pero no carga. Dudas, dudas y más dudas… ¿Estaré rindiendo por debajo de mis posibilidades? Tengo ganas de que llegue el lunes para entrenarme fuerte. Luego llegaré allí y me hundiré, pero tengo ganas de empezar fuerte e ir creciendo. 

Comida: Salteado de pulpo y salmón. Gazpacho

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo, mozarella, frutos secos….

Domingo, 14 de marzo

Me escribe Edu para pasarme las métricas de lo que él analiza. Me desahogo con él, le cuento lo que pienso. Tengo miedo que lo tome como queja. Obviamente, no lo es. Están todos currándoselo de la hostia y estoy agradecido. Solo que me surgen dudas y dudas. Tengo la presión del calendario. Y me insiste en lo de los milagros… ¿Pero en qué quedamos? ¿Se podía conseguir o no en tres meses? ¿Tengo que replanteármelo todo? Me dice que cuando me falte la motivación que tire de disciplina. No me falta motivación. Me faltan ver avances y no solo de palabra. Sigo con ganas de entrenarme mañana. A ver si no pincho. 

Comida: Carne asada. 

Cena: Jamón serrano con mozzarella.

Lunes, 15 de marzo 

No sé si esto empieza a ser ya obsesión mía o que. Pero me peso y me da un kilo y algo más que el viernes… Me siento, salvando las distancias, como esas personas anoréxicas que están obsesionadas y aun adelgazando y demás se siguen viendo gordas. Tengo que relajarme. El entrenamiento de hoy lo llevé muy bien. Estaba mentalizado y creo que rendí bastante bien. Acabé fundido, pero contento. Y, joder, otra prueba de la obsesión que empiezo a tener, hasta me noto panza con la camiseta floja, me di cuenta al vestirme en el vestuario. Podía entender que me pasara esto si fuera alguien que estuviera siempre muy pendiente de su físico a nivel de delgadez, pero no. No recuerdo estar nunca tan pendiente. Es más, siempre tuve máxima facilidad para bajar, también para subir, por lo que cuando veía que tenía unos kilitos, me ponía a hacer algo de deporte, principalmente largas caminatas y trotar y rápido bajaba, así que nunca estuve muy pendiente. Ahora sí. Y tengo que quitarme eso de la cabeza, pero aunque no tengo fecha firme para sacar esto adelante, me jodería no poder hacerlo. Por la tarde me llama el doctor Giráldez y le insisto en mi preocupación. Posiblemente esté siendo pesado, pero es que la visión es diferente. No consigo hacerles ver que si no hay transformación, no hay reportaje. Él me insiste en que él nota cambios y que a nivel de salud es muy importante… Y tiene razón. Le digo que más allá de esto, mi idea es mantener los hábitos, pero que ahora lo que persigo es el reportaje que me planteé hace un mes y 20 días. 

Comida: Lentejas. 

Cena: Puré de verdura y jamón serrano.

Martes, 16 de marzo

Tras el entrenamiento de ayer, en el que me encontré francamente bien y creo que rendí a buen nivel, no me noto cansado ni nada. Físicamente me encuentro genial. Me falta todavía muchísimo a nivel de forma, pero es cierto que voy notando avances en ese sentido. Además hago mejores digestiones, y, en general, me encuentro muy bien. De lo otro, ya no hablo, porque es repetirme una y otra vez. 

Comida: Carne asada y cecina. 

Cena: Tortilla con atún, queso fresco y aceitunas.

Miércoles, 17 de marzo

Nuevo plof solo levantarme. Me peso y veo que estoy en 78,5. Dos kilos por encima de lo que estaba pesando… Hasta ahora me notaba más panza, pero no subía el peso. Ahora sí. No lo entiendo, porque no he variado la dieta, he seguido entrenando igual…. Sí es cierto, como decía hace unos días, que me notaba más panza… Tampoco quiero estar todos los días comentando el tema porque me van a tomar por pirado aparte de pesado. Pienso si podrá ser del Arcoxia, el antiinflamatorio que me dieron para el dolor de la mano. Llevo algo más de una semana tomándolo y es justo el tiempo en el que noto que he echado barriga y engordado. Busco por ahí pero no encuentro nada, solo un comentario de una doctora que dice que puede provocar retención de líquidos. A ver si es entre esto y la creatina... Pero bueno, no sé. En el entrenamiento de la mañana me encontré muy bien. Vino a grabar y hacer fotos Marcos Míguez. Y creo que aguanté muy bien. Lo único, al acabar la sesión, noté unas molestias en el brazo izquierdo, como si hubiera cargado más peso del normal. Durante la tarde fue a menos la cosa.  

Comida: Quinoa con atún.

Cena: Ensalada con gambas, queso, aceitunas, frutos secos...

Jueves, 18 de marzo

Me estreno con algo más de intensidad en cinta. En lugar de seis series de 2 minutos a 9 km y 5 a 6 km, paso a hacer 3 minutos a 9 y 4 a 6. Me encuentro francamente bien. Hoy la comida fue un poco atípica, porque se me olvidó en casa, así que improvisé con lo que tenía en el periódico, pero bueno, no creo que me haya saltado mucho las normas. Mañana es una prueba de fuego mental porque como en un italiano con Isa (mi mujer) y Julia (mi hija) y, claro, no podré tomar ni pizza ni pasta… En fin, ya veré cómo me va.

Comida: 4 tortitas de maíz con jamón de ciervo y dos yogures con frutos secos.

Cena: Ensalada con salmón a la plancha, queso, aceitunas, frutos secos...

Viernes, 19 de marzo

Hoy ha sido el primer día que me he excedido con la comida. Fui con Isa y Julia a comer fuera, a la Favola, un italiano que nos encanta, y, pues aunque me mantuve bastante fuerte acabé sucumbiendo un poco. Una porción pequeña de pizza y algunas patatas fritas, sequitas, pero fritas al fin y al cabo, para acompañar el entrecot. Conste que pedí el entrecot sin patatas, pero al final me lo trajeron con patatas y no pude resistirme. Creo que el bajón anímico que me dio la báscula ayudó a que cediera.

Comida: Una porción pequeña (1 / 8 de plato) de pizza y un entrecot a la pimienta con patatas fritas.

Cena: Puré de verduras y un poco de jamón serrano.

Sábado, 20 de marzo

Vuelvo a realizar entrenamiento en la cinta y sigo encontrándome muy bien. Eso me anima.  

Comida: fajitas de pavo con verduras.

Cena: Ensalada con salmón a la plancha, queso, aceitunas, frutos secos…

Domingo, 21 de marzo

A pesar del exceso del viernes, noto que la báscula va bajando. Pienso que los dos kilos de más pudieron ser un accidente. No sé muy bien por qué, pero un accidente.  

Comida: Filetes de ternera a la plancha con arroz.

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo casera, queso, frutos secos…

Lunes, 22 de marzo 

Me encuentro con muchas ganas durante el entrenamiento. Empiezo muy fuerte. Pero sin forzar. Me siento bien. A mitad del mismo, realizando unos ejercicios noto muy cargada la zona dorsal y paro un poco. Dejo de hacer una serie. Al final, me encuentro bien y Heber me dice que haga una serie más de la última agrupación de ejercicios. Noto que, aunque no sea excesivo, Heber me va metiendo más peso. En sentadillas las hice con 40 kilos. Los ejercicios de press banca también con 40. La tercera serie, de diez repeticiones, me costó. Solo llegué a ocho, con el acompañamiento de Heber. En general, me encuentro animado y bien.  

Comida: Costilla de cerdo en la freidora sin aceite y gazpacho.

Cena: Ensalada con gambas, queso, aceitunas, frutos secos...

Martes, 23 de marzo 

Me coincide hablar con Dan por otro tema. Me pregunta cómo voy y, claro, surge el temita. Le digo que sigo viendo imposible el reto, pues van dos meses y… Se ríe y dice que por los datos que él está viendo de mi evolución que sí. Bromea incluso con que se juega el título a que lo consigo, que si no lo logro, rompe el título. Hoy acabo el primer ciclo de creatina y me dijo Saúl que empezara a tomar te verde. Así lo he hecho.  

Comida: Crema de verdura y jamón de pavo.

Cena: Ensalada con gambas, aceitunas, queso, frutos secos...

Miércoles, 24 de marzo

Me doy cuenta de que en el entrenamiento voy avanzando. Al menos, que cargo más.  

Comida: Crema de verdura y jamón de pavo.

Cena: Tortilla de mozarella

Jueves, 25 de marzo

No entrené me porque por la tarde me tocó control en INEF. Me dicen que muy bien, que va todo perfecto. Voy perdiendo grasa y ganando masa muscular. En los ejercicios también se evidencia que he ganado fuerza y perfeccionado las posturas. Pero, mal asunto, observo que no existe la comunicación deseada entre el grupo de entrenamiento y el de control de INEF. Hay discrepancias y yo en medio. Por un lado creen que sería bueno incrementar el trabajo aeróbico y por el otro el de fuerza. Mañana toca visita a Saúl, a ver cómo me ve.

Comida: Como tenía que comer temprano, hice casi un picoteo: fruta, frutos secos, jamón, mozarerlla....

Cena: Ensalada con salmón, frutos secos, mozarella, aceitunas…

Viernes, 26 de marzo 

Visito a Saúl y me dice que todo bien. Pero surge un nuevo contratiempo. Otra vez la falta de comunicación. Creo que, por inexperiencia, involucré a mucha gente en esto con diferentes puntos de vista y quizá diferentes expectativas. Creo que he conseguido que todos entiendan en qué consiste el reportaje y el reto, pero falta comunicación. Eso me deja un pelín tocado. El caso es que Saúl me comenta que Dan habló con él y que le dijo que estaba haciendo ya tres sesiones de trabajo de fuerza semanales, cuando hago dos. Posteriormente, hablo con Dan y me aclara que pudo ser un mal entendido. El caso es que sí me dice que voy a incrementar la carga de trabajo. Él no es partidario de aumentar el aeróbico sino el de fuerza porque el aeróbico tira más del hambre y que ajustando la dieta puedo bajar lo que sobra y empezar a definir. Saúl, que en este tipo de temas suele ser muy prudente, porque siempre insiste en que no es su especialidad, sí que entiende también que dos días a la semana puede ser poca fuerza y apuesta por ajustar un poco la alimentación, principalmente las cenas, y meter más carga.

Comida: Pulpo con salmón y gambas y media patata cocida

Cena: Salteado de pavo con verduras

Sábado, 27 de marzo

Por la mañana hago cinta y me encuentro muy bien. Sigo dándole vueltas a esa falta de comunicación detectada. Sí, ya estoy yo rayándome de nuevo. Pero estos días me jodió mucho el tema. Finalmente, hablando con unos y con otros, veo que fue eso, más una rayadura mía que otra cosa. Porque sí que se entienden y va todo por buen camino. No problem. Seguimos avanzando. Vamos!!. 

 Comida: Como tenía que comer temprano, hice casi un picoteo: fruta, frutos secos, jamón, mozarerlla....

Cena: Ensalada con salmón, frutos secos, mozarella, aceitunas…

Domingo, 28 de marzo

Descanso. 

Comida: Atún con quinoa.

Cena: Jamón con mozarella

Lunes, 29 de marzo

Nueva sesión de fuerza. Voy notando el aumento de carga.  

Comida: Atún con quinoa

Cena: Salteado de hamburguesa de pollo con verduras, aceitunas y  mozarrella

Martes, 30 de marzo 

Me quito un peso de encima porque finalmente ha habido diálogo y entendimiento. Todo el mundo ha llegado a la conclusión de que debo aumentar una sesión de fuerza y mantener el cardio. En teoría, eso y el ajuste de la dieta deberían servir para avanzar.  

Comida: Salteado de hamburguesa de pollo con verduras, aceitunas y mozarella

Cena: Tortilla de dos huevos y bonito

Miércoles, 31 de marzo

Hoy noté que le metí duro al entrenamiento con dominadas, bueno, o algo parecido porque lo que hago no llega ni a media dominada, y sobre todo bastante peso en los ejercicios. En el peso muerto llegué a hacerlo con 60 kilos. Cuando acabo no siento casi los brazos y estuve toda la tarde notando el típico hormigueo de haberlos trabajado. Estoy satisfecho. Mañana es festivo y por la noche veo peli y ahí sí que sufro un pelín. Estoy acostumbrado a que, cuando veo una peli con Isa y Julia, me tomo algo de picar y una copa. El alcohol lo tengo prohibido desde que empecé con esto y desde esta semana tampoco puedo tomar nada después de la cena en plan picoteo (chocolate, frutos secos...). Bueno, me ha dicho Saúl que, si no aguanto, puedo edamames. Pero aguanto sin tomarlos. 

Comida: Carne picada (pollo, cerdo y ternera) con verduras, tomate y quinoa.

Cena: Ensalada con salmón

Jueves, 1 de abril

Noto los brazos algo cansados, pero me encuentro francamente bien. Hablé con Juan y cambié el entrenamiento en cinta de hoy por mañana, porque al ser festivo, están en casa durmiendo y yo me tengo que ir pronto a trabajar.. 

Comida: Puré de verdura con jamón.

Cena: Tortilla de mozarella

Viernes, 2 de abril

No trabajo y voy a comer con Isa y Julia. Creo que ya comenté alguna vez que cuando como por ahí me gusta beber vino, también en las cenas incluso en casa, y tomarme un café con unas gotas de orujo. Ni una cosa, ni la otra. Me bebo te verde con hielo y el café solo. Solo medio azucarillo. Eso sí, me salto la dieta, comiendo cuatro croquetillas y algo de postre. No pude resistirme. No obstante, el plato fuerte fue chuletón, así que compensé, porque lo acompañé de una ensalada.  

Comida: Ensalada, croquetas y chuletón. .

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo.

Sábado, 3 de abril 

Estos días, aunque no quise hacerme ilusiones, sí que noté que estaba bajando algo de peso. Pero ahora sí que lo veo bastante claro en la báscula. Sin embargo, me da la impresión de que esa pérdida de peso está acompañada de una pérdida de músculo. ¿Imaginaciones mías o hay algo de cierto?  Por el resto, me encuentro francamente bien

Comida: Salmón con salteado de verduras.

Cena: Tortilla francesa con mozarella y atún.

Domingo, 4 de abril 

Día normal y tranquilo. Nada que contar, solo que la cena fue un poco de aquella manera por motivos de trabajo, me coincidió mal.

Comida: Albóndigas con arroz..

Cena: Jamón serrano.

Lunes, 5 de abril

Cada día que pasa me doy más cuenta de que esto es una puñetera montaña rusa. Las sensaciones varían día a día. A veces, incluso hora a hora. La pesa y el espejo me estaban dando una alegría estos días. Sí, estaba pasando ganas de cosas y las cenas algo justas, pero a cambio notaba cambios. Sin embargo, el entrenamiento de hoy me mató. Pinché desde los primeros minutos. Acabé haciéndolo prácticamente todo, pero me noté muy, pero que muy cansado y, sobre todo, superado.

Comida: Lubina.

Cena: Ensalada con pavo, mozarella y aceitunas.

Marcos Míguez

Martes, 6 de abril de 2021

La montaña rusa que me está resultando esta experiencia, me tiene ahora en plena subida. Y me cuesta. Ayer me quedé tocado con el entrenamiento. Y hoy la pesa vuelve a hacer de las suyas, aquello que noté la semana pasada parece un espejismo. Pero no voy a obsesionarme.

Comida: Albóndigas con quinoa.

Cena: Tortilla de atún

Miércoles, 7 de abril de 2021

Me encuentro mejor en el entrenamiento y también en la pesa. .

Comida: Salteado de verduras con pulpo, salmón, frutos secos, mozarella y aceitunas.

Cena: Ensalada con pavo, mozarella y aceitunas.

Jueves, 8 de abril de 2021

Por motivos de trabajo no puedo hacer cardio. En el periódico empiezan a notar algún cambio. Incluso en el reducido grupo que saben del reto, la más crítica, comenta que empieza a notarse algo. Supone un refuerzo anímico.

Comida: Repito salteado de verduras con pulpo, salmón frutos secos y aceitunas, que me sobró de ayer.

Cena: Tortilla de mozarella.

Viernes, 9 de abril de 2021

El entrenamiento de hoy es bastante duro pero muy entretenido. Algún ejercicio me cuesta el alma, pero es que creo que metí quizá peso de más. Con todo me encuentro realmente bien. La sensación por la tarde también es de plena satisfacción..

Comida: Fajitas de carne picada (pollo y roja).

Cena: Ensalada con salmón, mozarella, aceitunas.

Sábado, 10 de abril de 2021

Después del entrenamiento duro de ayer me encuentro fuerte. Hoy hago cardio y genial. La báscula también me alegra el día. Y la vista. Empiezo a ver resultados. 

Comida: Salteado de verduras con frutos secos, mozarella y pavo.

Cena: Salteado de verduras con mozarella y pollo

Domingo, 11 de abril de 2021

Hoy, hablando con gente, me doy cuenta lo mucho que he avanzado a nivel de alimentación. Esta experiencia me está sirviendo, más allá del reportaje y de mejorar las analíticas, para aprender a comer. En mi vida había comido algunas cosas que estoy tomando ahora. El mejor ejemplo, el pollo. Si mi madre me viera comer pollo, no se lo creería. He de admitir que las especias han sido mis grandes aliadas para acceder a nuevos sabores, nuevas texturas. Pero estoy contento también por eso. 

Comida: Lubina al horno con quinoa..

Cena: Ensalada

Lunes, 12 de abril de 2021

Comida: Ensalada de quinoa y atún

Cena: Crema de verdura y jamón serrano

Martes, 13 de abril

Comida: Crema de verduras y pavo

Cena: Tortilla de mozzarella.

Miércoles, 14 de abril

Comida: Ensalada.

Cena: Salteado de carne picada y verduras.

Jueves, 15 de abril

Comida: Atún con quinoa.

Cena: Crema de verduras y tortilla de atún.

Viernes, 16 de abril de 2021

Jornada intensa, ya que por la mañana me someto al control quincenal y por la tarde me entreno en ATP, previa a la visita periódica a Saúl. Casi todo positivo. Juan y María Rúa (otra integrante del equipo de Giráldez) me dicen que notan un avance tremendo. El doctor me ve y se sorprende del aspecto físico. Los pliegues dan muy  bien. Es la primera vez que me entreno por la tarde con Jimena. Dios, me voy a acordar de ella durante días. Me quedé muerto. El nivel del entrenamiento es altísimo. Luego, con Saúl, bien. Me dice que va todo por buen camino y que comience a tomar proteína de cara al último mes. Aunque habíamos hablado al principio de que no había fecha de finalización, dos, tres, cuatro meses. Luego incluso alguien me comentó de hacerlo en cinco, de momento la apuesta va por los cuatro. Si vemos que cuando acaben los cuatro meses hay posibilidad de una enorme mejoría en uno más, lo hablaríamos entre todas las partes. Tengo la duda de si los cinco meses ya parece un período enorme. Lo comento con mis compañeras del YES. Ellas creen que sí, que el reportaje pierde fuerza. Yo no lo tengo tan claro, porque, como dice Dan, hay que tener en cuenta que el primer mes estuve entrenándome en mi casa, sin que me pudieran corregir… Y esto es algo que quiero que esté al alcance de cualquiera. No sé, iremos viendo más adelante. En principio, última semana de mayo acabamos. Se me olvidaba. Hoy inicié las vacaciones y me di un pequeño homenaje en la comida: tortilla de patata y cachopo. A la tarde me confesé con Saúl. ;)

Comida: Tortilla de patata y cachopo.

Cena: Ensalada.

Sábado, 17 de abril de 2021

Me levanto con unas pequeñas molestias en la parte interna de la rodilla derecha. Así que hoy he decidido no cargar la zona. Descanso.  

Comida: Salteado de verduras con pavo

Cena: Tortilla francesa con mozzarella y bonito

Domingo, 18 de abril de 2021

Me levanto bastante bien. Noto alguna molestia en la rodilla, pero no me impide moverme. Así que decido salir a andar / trotar. Isa me llevaba ventaja, por lo que traté de trotar. Pero me molestaba la rodilla, así que apenas a los diez metros, empecé a caminar. Quince kilómetros bien llevados. Andando no me molestaba nada. Al llegar a casa puse hielo y bien. Pero a última hora del día comenzó a molestarme algo.

Comida: Lubina al horno

Cena: Ensalada con pavo

Lunes, 19 de abril de 2021

Voy a entrenarme y me duele la rodilla. Me ajustan los ejercicios. No es un dolor excesivo, pero le llega. .

Comida: Carne a la plancha con quinoa y verduras

Cena: Crema de verduras. Tortilla francesa rellena de atún.

Martes, 20 de abril de 2021

Después de la sesión de ayer y las molestias en la rodilla sigo sin hacer cardio. Los entrenamientos de fuerza son durillos así que el cuerpo no se resiente a nivel graso. Poco a poco voy cogiendo el punto fino que buscaba. 

Comida: Puré de verduras con jamón. Pavo a la plancha.

Cena: Tortilla francesa rellena de mozzarella.

Miércoles, 21 de abril de 2021

Sigo peleando ahí con el dolor de la rodilla, pero eso no me impide entrenar. El problema es más cuando me relajo que cuando estoy concentrado. Al relajarme, puedo girar la rodilla sin darme cuenta y ahí es cuando noto el aviso.

Comida: Lubina al horno.

Cena: Ensalada con pavo.

Jueves, 22 de abril

Como estoy de vacaciones, aprovecho para hacer las típicas cosas que uno tiene pendientes de hace tiempo y nunca da hecho. Así queme meto algún que otro tute de caminar. Y, como decía ayer, no me doy cuenta a veces, me relajo y la rodilla me avisa. 

Comida: Fajitas de carne picada con verduras.

Cena: Jamón serrano con mozarella. 

Viernes, 23 de abril

Aunque lo que voy a decir pueda resultar extraño, las vacaciones me están matando... Por la mañana me entreno. Sigo con los problemas de la rodilla, pero me entreno. Las tardes son más complicadas porque cuando estoy en el periódico llevo bien lo de la dieta (en realidad ya he dicho que no es tan estricta), pero al no estar trabajando, me entra el hambre a todas horas... En fin. 

Comida: Salmón a la plancha con boniato.

Cena: Ensalada con pavo.

Sábado, 24 de abril

Sigo mal de la rodilla y me dan cita para que el martes vaya a ver a Hugo, el fisio de ATP. Por la tarde vamos a tomar algo con unos amigos. Pido permiso a Saúl para poder tomarme un vino y es tajante: «No hay vino. Tómate un agua o un café». Me jode, pero cumplo. Lo cierto es que lo de no poder probar el alcohol pues me fastidia bastante. Pero bueno, es lo que hay.

Comida: Estofado de ternera, zanahoria y patata cocida.

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo.

Domingo, 25 de abril

Me apetece salir a caminar. Tengo muchas ganas. Me pasa como cuando tuve fastidiado el cuádriceps. No poder hacerlo, me da más ganas. Lo prohibido, motiva.

Comida: Cerdo a la plancha con ensalada.

Cena: Tortilla rellena de mozzarella.

Lunes, 26 de abril

Me toca control por parte de Dan y me habla de enormes progresos. La rodilla sigue chunga, pero he cumplido. Mañana me toca fisio. Comento de forma informal con Dan la posibilidad de cambiar  una sesión de cardio por una de fuerza. Que a ver cómo lo ve él. Porque como este podría ser el último mes, si serviría para lograr la foto. Que hace días que no hablo de la famosa foto. Me dice que por él no hay problema, pero que no sabe si aguantaré la dureza de cuatro sesiones de fuerza. Pero que lo vamos viendo. Lo comentaré, lógicamente, también con Giráldez.

Comida: Carne a la plancha con quinoa y verduras.

Cena: Lentejas y jamón.

Martes, 27 de abril

Acudo al fisio. La verdad es que Hugo Avendaño (ATP) me atiende genial. Me comenta que el problema está en que prono. Me hace vídeos y fotos de  mi pisada. Ya al principio me lo había comentado Manolo Giráldez, que por eso no me querían cargar mucha carrera. Y ahora pues se ve que me ha pasado factura. Hugo me dice cuando acabe este répor que debería ir al podólogo a hacer un estudio de la pisada. Me hace gracia, porque lo mismo me había dicho el doctor. No es que dudara, pero el tiempo le ha ido dando la razón en todo. Por la tarde acudo a INEF a realizar control. Los datos son buenos. Avanzo. 

Comida: Lentejas y pavo a la plancha

Cena: Crema de verduras y tortilla francesa rellena de atún.

Miércoles, 28 de abril

Heber me empieza a meter algo más de carga en el entrenamiento. La sesión de grupo la hago normal, pero luego me dice que quede unos minutillos más. Me mata, pero luego me encuentro genial. La sesión de fisio de ayer, me ha venido genial. La rodilla, mejor. Empiezo a tomar la proteína. Sabe fatal y no me sienta muy bien. Me encuentro hinchado.

Comida: Ensalada de legumbres de bote con atún de lata y huevo cocido. 

Cena: Crema de verduras y jamón.

Jueves, 29 de abril

Sigo con la proteína y me sienta muy pesada. La tomo con agua, pero eso no hay quién lo tome. Pese a todo, me la bebo. Pienso que Saúl ya podía habérmela dado con sabor...

Comida: Carne a la plancha con verduras.

Cena: Revuelto con gambas y gulas.

Viernes, 30 de abril

Comento con Saúl el tema de la proteína, que me sienta mal. También lo del sabor y, vaya, me dice que cómo la pillé sin sabor, que hay miles de sabores. Justo el enlace que me envió él, por error, era sin sabor. Y yo pensé que era a propósito. En fin. Pruebo a tomarla con yogur y es  más asimilable. Voy a pillarla de sabor y la mezclo.

Comida: Pescado a la plancha con patata cocida.

Cena: Tortilla francesa rellena de atún.

Sábado, 1 de mayo

Noto que el té en ayunas me cae a veces mal. Voy al súper y compro algunas infusiones y las mezclo. Empiezo a tomar varias: cúrcuma, jengibre, te verde, manzana, naranja... Todo mezclado en dos litros de agua... Me encanta.

Comida: Fajitas de pavo y verduras.

Cena: Salteado de carne picada y verduras.

Domingo, 2 de mayo

Vuelve el comedor al periódico, así que variaré un poco más la comida a partir del jueves, que vuelvo a trabajar. Elijo con Saúl qué comer cada día.

Comida: Carne a la plancha con ensalada.

Cena: Tortilla francesa rellena de mozzarella.

Lunes, 3 de mayo

Comida: Filete con boniato

Cena: Ensalada

Martes, 4 de mayo

Saúl me ve y comentamos cómo va todo. Me dice que, si vamos a meter algo más de intensidad es bueno que tome un preentrenamiento, que es un suplemento con cafeína.

Comida: Atún con aceitunas, mozzarella y frutos secos.

Cena: Revuelto de gambas y gulas.

Miércoles, 5 de mayo

Comida: Filete de atún con boniato.

Cena: Ensalada.

Jueves, 6 de mayo

Hoy noto alguna molestia en la pierna. En los últimos días, Heber me ha metido más caña. No me acordé de comentar que hace algunas semanas he incrementado el número de entrenamientos. Ahora hago tres de fuerza y a veces me quedo más tiempo a hacer algunos ejercicios complementario pero de forma individual, no en grupo. 

Comida: Crema de hinojo y manzana y choupa con arroz.

Cena: Jamón serrano con mozzarella.

Viernes, 7 de mayo

Me encuentro genial en el entrenamiento. Me voy notando cada vez mejor. Hoy es de esos días que vuelo en la montaña rusa. A ver cuándo me vuelvo a cabrear

Comida: Ensalada campera y pavo a la cerveza con menestra.

Cena: Tortilla con bonito.

Sábado, 8 de mayo

Ya comenté en alguna ocasión que me gusta tomar una copa viendo una peli los fines de semana por la noche con Isa y Julia. Hoy, no sé por qué, me apetecía especialmente, así que, incumplo con lo dicho a Saúl y me compro una botellita de Campari para tomar con tónica. La verdad, le echo muy poquito, pero me encanta. 

Comida: Fajitas de carne picada con verduras.

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo.

Domingo, 9 de mayo

Comida: Carne asada.

Cena: Jamón y mozzarella.

Lunes, 10 de mayo

Poco que contar. Me voy encontrando bien. Me veo al espejo y veo progresos. Me animo.

Comida: Bonito con quinoa.

Cena: Revuelto de gambas y gulas.

Martes, 11 de mayo

Comida: Salmón con boniato.

Cena: Tortilla con mozzarella y atún.

Miércoles, 12 de mayo

Cada día me encuentro mejor. Ahora hasta me atrevo con dominadas. Eso sí, con gomas. Pero cada vez con gomas más finas. No sé, lo de las dominadas me resulta casi vicioso porque son bastante agradecidas.

Comida: Ensalada griega y Jamón asado con patatas fritas.

Cena: Tortilla con mozzarella y atún.

Jueves, 13 de mayo

Vuelvo a ver a Hugo, el fisioterapeuta. Me deja genial, no solo de la rodilla, sino de alguna otra zona que tenía algo cargada.

Comida: Garbanzos con pisto y Pescado al alvariño con menestra.

Cena: Ensalada con salmón.

Viernes, 14 de mayo

Me encuentro muy bien de la rodilla. La sesión de ayer me vino genial. Fantástico entrenamiento.

Comida: Hojaldre de jamón y queso y guiso morcillo de ternera con arroz.

Cena: Ensalada.

Sábado, 15 de mayo

Comida: Revuelto de gambas y gulas.

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo.

Domingo, 16de mayo

Comida: Lubina

Cena: Jamón con mozzarella.

Lunes, 17 de mayo

Bien en el entrenamiento. Quedo para que me hagan control en INEF el viernes. Va a venir también Saúl. Quiero que entre todos vean cómo voy y decidan si consideran que es mejor finalizar en los 4 meses o meter un mes más.

Comida: Crema de verduras y filete a la plancha.

Cena: Tortilla con bonito.

Marcos Míguez

Martes, 18 de mayo

Hoy estoy de bajón. No sé por qué. No me ha pasado nada, pero estoy plof. Hice cardio y me costó. No sé. Un día tonto porque no me ha pasado realmente nada. Son de esos días que a veces uno tiene pero que pronto mira alrededor y ve lo que hay en casa y se viene arriba. Tengo que reconocer que tanto Isa como Julia me están ayudando muchísimo.

Comida: Arroz con pavo.

Cena: Salteado de alubias rojas con mozzarella, atún y aceitunas.

Miércoles, 19 de mayo

Comida: Ensalada romana con queso azul y jamoncitos de pavo al horno con judías.

Cena: Ensalada.

Jueves, 20 de mayo

Tengo ganas de que llegue mañana para reunirnos con Giráldez, Saúl y el resto para ver cómo me ven y qué opinan de seguir o no. Dan ya me dijo que él lo que viéramos, pero que creía que iba a llegar con 4 meses.

Comida: Ensalada de arroz al pesto con hortalizas y milanesa de cerdo con tomate y queso.

Cena: Jamón serrano y mozzarella.

Viernes, 21 de mayo

Las mediciones en INEF y los testajes son favorables. Nada más llegar, Giráldez dice que tremendo cambio. Hacía que no me veía en persona. Dice que me ve estupendo. Comentamos la posibilidad del quinto mes. Hay dudas sobre si valdrá la pena o no y cómo afrontarlo. Manolo habla de hacer hipertrofia. Reducir las sesiones de trabajo a dos, con mayor hipertrofia. Y luego dos días mas de cardio muy suave para que el entrenamiento afecte a la grasa y reducir barriga, pero que no afecte al músculo. Así lo acordamos. Saúl tiene alguna duda. Piensa que reduciendo una sesión de fuerza no vamos a conseguir el objetivo, pero prudente como es asume lo que diga el doctor. Eso sí, Giráldez me advierte que si tengo alguna molestia física que frene. Que no me embale.

Comida: Crema de zanahoria jengibre y naranja y Lentejas vegetales.

Cena: Tortilla de mozzarella.

Sábado, 22 de mayo

Giráldez quedó en comentar el tema con Dan. pero no consigue hablar con él. Empiezo a preocuparme que aquella falta de comunicación que me pareció detectar meses atrás vuelva. 

Comida: Pasta de lentejas a la boloñesa

Cena: Ensalada con hamburguesa de pollo.

Domingo, 23 de mayo

Pregunto a Dan si habló con Giráldez y me dice que no, que no me preocupe. Pero sí me preocupo. Qué le vamos a hacer.

Comida: Lubina al horno

Cena: Jamón con mozzarella.

Lunes, 24 de mayo

Dan me informa de que ya hubo reunión y que acordaron reducir a dos las sesiones de fuerza con mayor hipertrofia. Pero que ambos coinciden en que la imagen es espectacular y que no creen que haya que cambiar nada. Pero que si queremos buscar esa foto maravillosa que lo intentamos. A estas alturas ya he decidido que el 2 de junio haremos la sesión de fotos. Pero que luego seguiremos entrenando hasta completar los 150 días. Al comparar ambas fotos, la de los 4 meses y la de los 150 días, elegiremos la que más nos convenza y contaremos el reportaje en 4 o 5 meses.

Comida: Wok de verduras y gambas.

Cena: Raya en caldeirada.

Martes, 25 de mayo

Hablo con Saúl, que a su vez habló con Dan y no sé. Veo todo muy lioso... Yo creo que no hubo un entendimiento entre todas las partes. Pero aguardo al miércoles a ver el entrenamiento que me tiene preparado Heber.

Comida: Boniato con atún.

Cena: Tortilla de mozzarella.

Miércoles, 26 de mayo

Estoy bastante contrariado. Heber no tenía constancia de cambio alguno. Hablo con Dan. Tenemos una conversación seria y clarificadora. Luego hablo con Giráldez. De nuevo hubo una pequeña confusión entre todos. Pero, la profesionalidad de todas las partes está fuera de toda duda y, acaba habiendo entente. Muchas veces me frustran estas discrepancias, pero creo que ya lo comenté algún día, al final, enriquece la experiencia porque cada uno ofrece un punto de vista. Son todos profesionales contrastados y acaban entendiéndose. Respiro. Al final, mantendré las tres sesiones, pero reforzaré aún más el entrenamiento personal. Tras las sesiones de grupo de 50 minutos, empezaré a hacer algunas series más de ejercicios de hipertrofia. 

Comida: Crema de verduras con jamón.

Cena: Ensalada con salmón.

Jueves, 27 de mayo

Hago 40 minutos de cardio a trote suave. Me encuentro genial.

Comida: Judías verdes salteadas con chorizo y raxo de cerdo con patatas fritas

Cena: Ensalada con pavo.

Viernes, 28 de mayo

Hablo con Heber y ya tenía claro todo. Por fin parece que enfilamos la recta final. La verdad es que me mató en el entreno. Pero estoy feliz.

Comida: Crema de calabacín y boniato y ensalada de arroz y piquillos.

Cena: Tortilla de atún.

Sábado, 29 de mayo

Comida: Ensalada de pasta de lentejas.

Cena: Ensalada con pavo.

Domingo, 30 de mayo

Comida: Salmón a la plancha.

Cena: Jamón con mozzarella.

Lunes, 31 de mayo

Esto marcha. Sufro en el entrenamiento pero me encuentro realizado. Estoy con ganas. En dos días, sesión de fotos. 

Comida: Ensalada de arroz y costilla al horno.

Cena: Tortilla de bonito.

Martes, 1 de junio

Sigo haciendo cardio a ver si baja la tripa. Pero no sé yo... Nuevo contratiempo. En su día a mí me habían prohibido abusar del te. Luego me dijeron que no tenía problema. pero ahora, al tomar tanto, me vuelve a matar en el estómago. Tengo que dejarlo pero no me gusta el agua y sino bebo algo con sabor, no bebo nada. Saúl me dice que pruebe con los boleros. Están buenos y no tienen azúcar. Dice que él para tomar de forma habitual no los recomienda, pero por unos días que no le parece mal.

Comida: Carne asada.

Cena: Salteado de alubias rojas con mozzarella y aceitunas.

Miércoles 2 de junio

Hoy es el día de la sesión de fotos. Primero entreno y luego allá voy. La verdad es que el resultado no es malo. Pero decidimos que vamos a seguir hasta el día 25. Creo que se puede mejorar.

Comida:Bonito con aceitunas, mozzarella, jamón, frutos secos y mejillones.

Cena: Crema de verduras y jamón.

Jueves 3 de junio

Hoy estoy de subidón porque creo que el trabajo fotográfico de ayer fue bueno. Sin embargo, tenemos claro que vamos a intentar mejorarlo. Los 150 días se cumplen el 25 de junio. Mejor día imposible. Ni calculado. El día del cumpleaños de Julia. De ahí no puede salir nada malo.

Comida: Bonito con quinoa.

Cena: Tortilla de mozzarella.

Viernes, 4 de junio

Le enseño la foto a Heber y dice que sensacional. Pero le digo que quiero mejorarla. Comenta que le parece difícil, pero que por él no va a quedar. Que me ayudará. Que dependerá de mi capacidad de esfuerzo.

Comida: Gazpacho y chuleta de cerdo a la riojana.

Cena: Jamón con mozzarella.

Sábado, 5 de junio

Comento en casa que el reto se amplía definitivamente hasta el 25 de junio. Ese día analítica por la mañana, fotos y fin. Julia ya hace planes para celebrar su cumpleaños.

Comida: Fajitas de carne con verduras.

Cena: Ensalada con salmón.

Domingo, 6 de junio

Comida: Lubina al horno.

Cena: Jamón con mozzarella.

Lunes,  7 de junio

Con el chute anímico que supuso ver que el trabajo daba sus frutos, comienzo una semana con mucho ánimo. Quedan solo 3. Qué digo 3. Menos de 3. Ahora sí que lo veo cerca. Aunque, al mismo tiempo lo pienso y dudo si la mejora de este mes se percibirá. Si los que saben dicen que no creen que mucho.... Pero bueno, total, iba a seguir entrenándome una vez que acabara, así que por unos días más que siga el protocolo de forma más estricta no pasa nada.

Comida: Ensalada campera y filete con patatas.

Cena: Tortilla con bonito.

Martes, 8 de junio

Corro un poquito en cinta, los 40 minutos que me indicó Juan a ritmo suave. Aunque sea a trote pues me sorprende que me haya adaptado tan bien. Bueno, quizá no tan bien, pero me sorprende. Ya comenté algún día que no me gusta correr. Y creo que, ni tan lento, había corrido nunca tanto tiempo seguido. Quizá de chaval, sí, cuando entrenaba con el equipo de taekuondo en A Zapateira. No recuerdo cuánto tiempo nos llevaba hacer el circuito. Pero tenía 16 años

Comida: Crema de verduras y arroz con choupa.

Cena: Tortilla de mozzarella.

Miércoles, 9 de junio

Nueva sesión de entrenamiento en ATP. quedo bastante reventado porque ya los entrenamientos de grupo son durillos y luego el postre que me reserva siempre Heber... Pero, bueno, he de decir que al hacerlo yo solo, sin la exigencia del cardio... Pues ni tan mal, oye. Lo bueno es que noto que recupero bien.

Comida: Bonito con quinoa.

Cena: Ensalada

Jueves, 10 de junio

Ha llegado un momento en el que ya no cuento los días que me quedan. Me siento tan bien que podría seguir así siemrpe.

Comida: Ensalada y merluza con patata cocida.

Cena: Salteado de verduras con carne.

Viernes, 11 de junio

Me encuentro genial entrenando. Eso sí... Empiezo a tener dos obsesiones: la pesa y el espejo. Pero bueno, los resultados son buenos.

Comida: Guisantes con jamón y raxo de pollo al ajillo.

Cena: Jamón y mozzarella.

Lunes, 14 de junio

«A cabeza non para», que decía Roberto Vilar. Ahora que creo que el reto llega a buen puerto, pues... Ando con miedo a que la analítica no dé bien. A ver, confío a tope en Saúl. Pero es que, en el fondo, aunque me he privado de cosas, no me ha resultado muy difícil llegar hasta aquí a nivel de dieta. Así que me da miedo que después de todo esto, no consiga unos análisis todo lo buenos que tenía en mente.

Comida: Arroz salteado con verduras pollo y soja. Solomillo de cerdo a la pimienta.

Cena: Revuelto de gambas y gulas.

Martes, 15 de junio

Seguimos con la montaña rusa. Dormí algo mal y me levanté cansado. Bueno, más bien me dio pereza ponerme a la cinta. Me autoconvencí de que tenía mucho trabajo y no me daba tiempo. Pero asumo que me mentí a mi mismo. Creo que es la primera vez que me salto de esta forma un entrenamiento. La verdad es que tener a la gente detrás, me ha ayudado a eso. Estoy seguro de que si fuera al gimnasio yo solo y demás, pues me hubiera fumado más de un día. Pero, es lo que tiene de bueno, también, que te controle alguien.

Comida: Crema campera. Filetes de lomo con patatas y ensalada.

Cena: Jamón con mozzarella.

Miércoles, 16 de junio

No queda nada. Entramos en la recta final. Decía hace unos días que estaba muy a gusto... Sí, pero enel fondo quiero que se acabe todo. No por acabar, que voy a seguir entrenando, sino por la presión que supone estar ahí al final... Me da miedo lesionarme y perderme los últimos entrenamientos. Me está llegando el tema de la dieta (que no, que no es exagerada, que es muy llevadera, pero es una lata no poderse saltar ni un día, menos ahora). Así que, ojalá, pasen pronto los días.

Comida: Lentejas y filete de pavo.

Cena: Tortilla de mozzarella.

Lunes, 21 de junio

Llevo unos días sin escribir. La verdad, es que echo la vista atrás y creo que esto solo me pasó una o dos veces más y, curiosamente, en esta recta final. Podría ponerme a rebuscar qué comí y qué cené estos días, pero no merece la pena. Seguí las instrucciones de Saúl y, tampoco me apetece. Queda poco. Y voy a llegar.

Comida: Quinoa con bonito.

Cena: Tortilla de mozzarella.

Martes, 22 de junio

Yo no sé si tengo más ganas de que llegue el viernes yo o en casa. Julia no para hablando de lo que vamos a comer el viernes, a cenar, a comer y cenar el sábado... Ellas también me han sufrido este tiempo. Les he condicionado a la hora de comer bastante. Habrá que compensarlas ;).

Comida: Crema de calabaza y mascarpone. Ensalada campera con naranja.

Cena: Revuelto de verduras con pavo.

Miércoles, 23 de junio

Último entrenamiento antes de la sesión de fotos. No me acordé de comentar que Heber lleva unos días de vacaciones, pero me dejó perfectamente pautada la segunda parte del entrenamiento. La que hago yo solo. Así que no ha habido problema. Últimas dominadas (o intentos de dominadas), últimas flexiones, últimas repeticiones... Esto se acaba!!!

Comida: Lentejas vegetales y raxo de pollo con champiñones.

Cena: Ensalada.

Jueves, 24 de junio

Día de descanso.Mañana es el gran día. A primera hora, analítica, luego medición de pliegues, y para acabar, sesión de fotos. VAMOS!!!!

Comida: Arroz con calamares.

Cena: Arroz con jamón y espárragos.

Viernes, 25 de junio

Hoy es un día especial. Ya comenté que es el cumpleaños de Julia. Tengo la analítica y las fotos. Allá vamos. Todo sale bien y la sesión me parece mejor de lo que esperaba. No hay duda. El reto se prolonga hasta hoy y finaliza hoy. Objetivo cumplido.

Comida: Pizza hasta hartar.

Cena: Hamburguesa y una copa ;)