Julia Jiménez, nutricionista: «La operación bikini es violencia estética»

YES

«Las grasas son oro, su déficit puede provocar una menopausia precoz», advierte la autora de «Otra nutrición es posible», que asegura que en la dieta «no puede haber alimentos prohibidos»

15 ago 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Otra nutrición es posible, dice la dietista y nutricionista Julia Jiménez, fundadora de la consulta No Sé Qué Cenar. «Comer de forma emocional no es malo, es normal», sostiene esta especialista en nutrigenómica, que levanta la alfombra de los mitos que pesan sobre la manera de entender la relación entre la alimentación, la salud y el bienestar. Si te compras una talla menos para forzarte a adelgazar, sigue leyendo... para aligerar el peso de ciertos prejuicios.

-Con tu libro «Otra nutrición es posible» se tambalean ideas comunes sobre hábitos, menús y productos saludables. ¿Nos relacionamos bien con la comida, qué solemos hacer mal?

-Muchas veces justificamos con el pretexto de la salud conductas que, en realidad, no tienen nada que ver con la salud, que son necesidades que se nos crean desde la industria. Un cliente insatisfecho consigo mismo ¡es un cliente interesante! Hay productos de alimentación básicos, que necesitamos, pero hay otros que solo consumimos si estamos insatisfechos con nuestro aspecto.