«Baby braids», las trenzas del verano

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

YES

La instagramer Hanna Schonberg con las trenzas tendencia de este verano
La instagramer Hanna Schonberg con las trenzas tendencia de este verano

ESTE PEINADO recuerda a días de playa largos que acaban en puestas de sol frente al mar. Con el pelo revuelto, y lleno de salitre, estas trencitas son la guinda del pastel de las vacaciones

11 ago 2021 . Actualizado a las 10:46 h.

En julio de 1990, Kate Moss aparecía por primera vez en la portada de una revista, The Face. Tenía 16 años y llevaba un tocado de plumas, obra de la estilista Melanie Ward. Dentro, en el editorial que fotografió Corrine Day, la modelo posaba despreocupada en la playa de Camber Sands, en Inglaterra. No había objetivo: solo disfrutar de un día junto al mar, hacer unas fotos y pasárselo bien. El editorial se convirtió en un éxito y Kate Moss en una top model. Su look con camiseta oversize, melena ondulada por el salitre y unas pequeñas trenzas, una a cada lado de la cara, vuelven a ser tendencia.

Las influencers Elsie Matilda y Matilda Djerf con «baby braids»
Las influencers Elsie Matilda y Matilda Djerf con «baby braids»

Efecto playa

Este verano va a ser imposible no acordarse de Moss y del comienzo de su increíble carrera. Las trenzas de Kate tienen un nombre: se llaman baby braids. Son fáciles de hacer: lo máximo que necesitarás son unas pequeñas gomas del pelo para atarlas. Me encanta el toque desenfadado que dan después de un día de playa y muchos chapuzones en el mar: con el pelo revuelto y con ese toque que solo el mar sabe darle, las trencitas son el acabado final perfecto a un peinado muy veraniego. Para animar a probar esta tendencia, varias famosas se han sumado a la fiesta, como la modelo Hailey Bieber. En Instagram se puede encontrar inspiración en los perfiles de las hermanas Lucía y Helena Cuesta, fans de las trencitas, o el de una de mis favoritas: la danesa Matilda Djerf.