Luis Zahera: «A Illa é como unha aldea gala»

CARME D. PROL / S.F.

YES

MARTINA MISER

El actor, el chef Javier Olleros, la actriz Isabel Naveira y el humorista David Amor nos descubren cuál es su playa favorita y sus mejores anécdotas alrededor de estos arenales

31 jul 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

Las playas son baúles de recuerdos, verano tras verano van quedando historias en ellas que marcan un antes y un después en nuestras vidas. Las hay de todo tipo, amores estacionales, historias de infancia o días de disfrutarlas en familia. Y en ellas tenemos mucho que hacer, mas allá de tomar el sol porque son lugares para pasear, dar un chapuzón de fin de día o pasar una tarde de juegos. Esta vez descubriremos las que guardan las memorias de algunos de los personajes más queridos de Galicia.

Luis Zahera: «A Illa é como unha aldea gala»

Por muchas veces que el actor Luis Zahera haya pisado A Illa de Arousa nunca se cansará de pasar en estas playas los meses de verano. Lo lleva haciendo desde niño y parece que a cada año que pasa lo disfruta aún más y con la misma energía. No solo se encuentra aquí su playa favorita, sino que también es el lugar en el que quiere retirarse, un «sitio paradisíaco, de conexión coa natureza».

Si tenemos que hablar de arenales, Luis Zahera tiene claro cuál es el que más le ha marcado, se trata de Milhomes, «é a miña favorita porque pasei aí a infancia, incluso o seu nome chamoume sempre moito a atención xa que é moi curioso. É unha cala moi pequena, con pouca xente, á que iamos para alí os sete da familia durante case todo o verán», recuerda. No es la única que conoció en su niñez, también hace memoria sobre un suceso que lo dejó marcado, ya que en una playa cercana a esta apareció el cadáver de un marinero, lo que fue suficiente para que Luis se mantuviera resguardado en Milhomes y se le quitaran las ganas de aventurarse por la isla. Visitó otras como la popular Area da Secada: «Recordábame a Riazor, que de pequeno tamén pasaba algún tempo por alí, non era perigosa pero a auga cubría enseguida, cousa que non pasaba en outras».