El top se convierte en cortina

YES

Uno de los tops cortina de la marca Laagam
Uno de los tops cortina de la marca Laagam

MUY DE LOS 90. Esta es la prenda que el diseñador francés Jacquemus confirmó como tendencia. Apunta cómo llevar estos tops abiertos por el pecho

28 jul 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

Un tributo a la ropa de montaña, pero en versión Jacquemus. Esa fue la inspiración del último desfile del diseñador francés. El influencer de la costura presentó en la colección para el próximo invierno su interpretación de las prendas de senderismo. Entre ellas, una llamó especialmente la atención: el mini top cortina de color negro que llevaba Kendall Jenner. Una prenda muy de los 90 que vuelve para quedarse. El efecto cortina es literal: el top se abre al pecho como los largos trozos de tela que cuelgan del salón de casa. Para sujetarlo, simplemente se utiliza un sencillo broche. Es un nuevo escote que se suma a las aberturas en vestidos y pantalones.

Gala González y Camila Coelho con dos tops tipo cortina
Gala González y Camila Coelho con dos tops tipo cortina

Hay diferentes formas de llevar el top cortina. Es posible convertir una camisa ajustada simplemente dejando desabrochados todos los botones, menos uno, a la altura del pecho, como lo lleva la gallega Gala González. La influencer brasileña Camila Coelho utiliza un truco muy similar en este look de color rosa que podría salir de la película Una rubia muy legal.

Camille Charriere con top cortina; a la derecha, la prenda tendencia en el desfiles de Jacquemus
Camille Charriere con top cortina; a la derecha, la prenda tendencia en el desfiles de Jacquemus

La francesa Camille Charriere domina a la perfección las aberturas peligrosas. Lo hizo en la alfombra roja de Cannes con un supervestido vintage de Dolce and Gabbana y también con un conjunto de pantalón de tiro bajo y top cortina. Y para las que busquen adentrarse en esta tendencia, en Laagam tienen una versión muy nostálgica del top cortina: a medio camino entre un chaleco y un top capaz de traer un poquito de verano, incluso a Galicia.