Descubre las ocho etapas más espectaculares del Camiño dos Faros

YES

Entre Malpica y Fisterra. Una senda que discurre junto al mar y regala paisajes que no se olvidan. Ocho rutas de dificultad relativa para disfrutar este verano

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El Camiño dos Faros discurre entre Malpica y Fisterra a lo largo de 200 kilómetros. Pero no te asustes, porque la propuesta es realizarlo en ocho caminatas y repartirlos en cómodas etapas de unos 25 kilómetros cada una (aunque hay una de poco más de 17 kilómetros y la más larga se extiende hasta los 32). Ocho fines de semana de verano para disfrutar de la naturaleza más salvaje, el mar y la buena compañía. Son caminatas de día completo, así que mejor llevar un bocata y una botella de agua. No hay que ser una atleta para lanzarse a esta ruta, pero conviene tener algo de entrenamiento como caminante y, sobre todo, no apresurarse.

Vamos con la primera etapa: de Malpica a Niñóns. 21,9 kilómetros en los que pasaremos por seis playas, disfrutaremos de acantilados bellísimos, y también de la vista de las Illas Sisargas.

UNO POCO DE TRAMPA

Como es nuestra primera etapa y en el grupo hay caminantes novatos, empezamos la ruta con una pequeña trampa: salimos de la playa de Seaia, allí hay una buena explanada donde dejar aparcado el coche. La playa reluce, un grupo de voluntarios acaban de hacer limpieza en el arenal, agradecemos su esfuerzo y tomamos la pasarela de madera que nos enfila hacia la senda de tierra que nos llevará sobre los acantilados camino del cabo de San Adrián. El sendero en esta primera fase es bastante amplio, e incluso permite caminar en parejas. Al llegar al mirador del cabo, y tras pasar por una fuente que se considera milagrosa y que cura verrugas, hay que hacer una parada para disfrutar de la vista: a un lado vemos las Sisargas, casi parece que se tocan con la mano. Nos regalan el primer faro de nuestra ruta. Se impone la foto. A nuestra espalda, la ermita de San Adrián, el que mata serpientes, que en junio celebra su romería.