Un verano en pijama

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

YES

Dos pijamas de Zara para llevar a la calle
Dos pijamas de Zara para llevar a la calle

DESPUÉS DE UN AÑO Y PICO de teletrabajo y videorreuniones la línea que separa la ropa de casa y de calle es prácticamente inexistente. El ejemplo perfecto es el regreso del pijama como «look» de calle

17 jun 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

Todos tenemos un momento estilístico favorito de Sexo en Nueva York. El mío no sale de la serie, sino de la primera película. Me encanta cuando Carrie Bradshaw sale a la calle en plena noche de fin de año, nevando, con un pijama, unos botines, un abrigo de pelo y un tocado metalizado, y se sube al metro para pasar la noche con Miranda. Creo que ese look representa las fantasías de muchas personas: la de poder salir a la calle directamente, sin pensar mucho qué vamos a ponernos. Ese límite entre la ropa de calle y la de casa desapareció con la pandemia. Después de un año de videollamadas y teletrabajo estamos más acostumbrados a mezclar el pantalón de pijama con una americana por arriba. El pijama dejó hace tiempo de ser una prenda que se usa para dormir y se convirtió en el favorito para llevar de mañana a la noche, dentro y fuera de casa. La prueba definitiva es el regreso de este conjunto a las grandes marcas de moda como una de las tendencias del verano.

El mítico pijama de Carrie bradshaw en «Sexo en Nueva York»
El mítico pijama de Carrie bradshaw en «Sexo en Nueva York»

INSPIRADO EN CARRIE

Zara tiene una buena colección de pijamas. Uno de los estilismos del gigante de Inditex recuerda mucho al look de Carrie. Con un tocado plateado, muy parecido al de Sarah Jessica Parker en la película, este look con pijama oriental podría convertirse en el perfecto de invitada de boda. Estos conjuntos de camisa y pantalón se llevan con sandalias. Una forma de lucirlo es con la parte de arriba abierta, a modo de sobrecamisa. Entre los diseños más llamativos están los estampados con flores grandes y dibujos psicodélicos como los que lleva la instagramer Laura Eguizábal. Aunque también triunfan los míticos de rayas. Si buscas, seguro que tu padre o tu abuelo tiene alguno por casa que está deseando salir a la calle.

Dos versiones de pijama de Hap and Happen (a la izquierda) y de Zara, a la izquierda, en un look de Laura Eguizábal
Dos versiones de pijama de Hap and Happen (a la izquierda) y de Zara, a la izquierda, en un look de Laura Eguizábal