Moda pequeña con grandes valores

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

YES

MARCOS MÍGUEZ

Estos niños quieren comerse el planeta a bocados, pero respetándolo, que saben que solo hay uno. Hoy en YES nos lo pasamos genial con ellos y los vestimos con prendas sostenibles para saltar, jugar, deslizarse en el skate y disfrutar!

01 jun 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

Inés tiene siete años. Se ha acostumbrado a jugar por videollamada con su mejor amiga. Pero le encanta pasar tiempo al aire libre: «Mi lugar favorito es la playa». Se siente feliz en la sesión de fotos: está con Lucía, un par de años mayor. «Papi, hice una amiga», cuenta Inés tímida. Con Lucía e Inés está Pablo, que rápidamente se sube a un skate. Han pasado una pandemia y echan de menos el aire libre, disfrutar de sus juegos y de sus deportes a pleno pulmón. Son más conscientes que nadie de que tan importante como la moda es su apellido: sostenible. Y en YES los juntamos para una tarde de juegos y looks cargados de buena energía y muchos valores.

MARCOS MÍGUEZ

Los tres están sentados delante del nuevo punto de encuentro de We The Sustainability Project, en el Orzán de A Coruña. Allí les espera una rampa de skate, mesas hechas con piezas recicladas y un espacio que invita a los más pequeños a implicarse en acciones de cuidado del planeta. Pablo, Lucía e Inés llevan total looks de Wawaland, la marca sostenible gallega creada por Ton Pernas. Con los niños está Diana Fraga, maquilladora y estilista. «Lo más importante es la naturalidad y las acciones que transmiten valores». Diana le coloca unas flores en las zapatillas a Lucía. También se encarga de su melena y de darle un toque muy divertido y surfero con el pelo ondulado y unas horquillas de colores.

En el vestido de Lucía puede leerse un mensaje: «Children of the revolution». Las prendas de Wawaland son unisex y respetuosas con el planeta. Se fabrican entre España y Perú y usan algodón peruano, «el mejor del planeta». Su filosofía es crear prendas cómodas, divertidas y duraderas. El proyecto va más allá de la ropa: también crearon unos personajes, los Wawies, que son unos pequeños con forma de cojín que viven en su propio universo, Wawaland, y que representan diferentes valores positivos.

MARCOS MÍGUEZ

Lucía tiene 12 años. Se cambia de ropa y se pone un mono rosa. Se sube al skate: «Llevo practicando skate desde hace dos años y surf desde hace cinco. Me gustan mucho los dos, con el skate aprendo trucos nuevos y con el surf desconecto». Como Lucía, Pablo también es fan de estos dos deportes: «En surf compito y hago campeonatos, en el agua estoy muy relajado, me siento a gusto». La pequeña Inés, la benjamina del grupo, también hizo sus pinitos sobre la tabla en el agua. Poco a poco va aprendiendo a cuidar del planeta: «A veces vamos a recoger las bolsas de plástico que aparecen en la playa».

MARCOS MÍGUEZ

CAMBIO DE ESCENARIO

Los tres pequeños modelos dejan las prendas de algodón y se ponen tres looks muy playeros de Fish&Kids, otra firma gallega que fabrica prendas atemporales y sostenibles. Pilar Picazo es su creadora. Su ropa también es unisex y su objetivo, que los niños se diviertan con ella. Los diseños y estampados tienen un toque vintage. A los tres les encantan. Lucía lleva un precioso vestido de punto con unas flores bordadas. Pablo una camisa estampada con unos shorts: «Me encanta porque es muy surfero. Me gusta el estampado de hamburguesas de las camisas».

MARCOS MÍGUEZ

Inés lleva un mono de punto de rayas blancas y azules: «¡Mi favorito!». Como complemento Inés se coloca un precioso bolso de Meu Toxo, la marca gallega que estampa las palabras más queridas por los gallegos en bolsos y camisetas. Para Lucía es un cambio de registro: en su día a día lleva vaqueros y sudaderas. Pero el vestido la conquistó: «Es muy bonito y cómodo, me encanta». Los tres disfrutan de un ratito con los pies en la arena en la playa del Orzán, en A Coruña. Hace un día precioso y está a punto de ponerse el sol. Es hora de volver a casa y de contar la aventura. Los tres modelos se han portado como campeones.

MARCOS MÍGUEZ