Camisas como camisones

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

YES

Las instagramers Matilda Djerf, @matildjerf, y Emili Sindlev, @emilisindlev, con camisa oversize
Las instagramers Matilda Djerf, @matildjerf, y Emili Sindlev, @emilisindlev, con camisa oversize

PARA LAS ALMAS LIBRES y para las que se tendrán que pasar el verano trabajando. Esta es, posiblemente, la prenda más fácil (y cómoda) de la temporada: la camisa XXL. Supergrande, de colores y perfecta para usar sin parar

19 may 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

La camisa es la prenda del consenso. Sabe de diplomacia y de cómo sobrevivir al paso del tiempo. También es consciente de su poder cinematográfico: hoy con la mirada puesta en el regreso de Sexo en Nueva York, el look de Carrie Bradshaw con una camisa masculina como vestido vuelve a ser tendencia, si es que en algún momento dejó de serla. Porque la camisa dos o tres tallas más grande, con su corte más clásico, es una de las protagonistas del 2021. Tengo que confesar que estoy feliz: no hay nada que me guste más que una camisa XXL, llevarla abierta en verano por encima de vestidos, bañadores o bikinis, o como si fuese un vestido, muy a lo Carrie, cuando sube un poco la temperatura y apetece poner las piernas al sol.

Dos modelos de camisa de The Frankie Shop y The Row
Dos modelos de camisa de The Frankie Shop y The Row

Hay otras dos camisas que han hecho que esta prenda volviese a ser tendencia en el 2021. Una de ellas es la rosa fucsia de la colección de primavera de Pierpaolo Piccioli. Su aparición en el desfile de Valentino fue un flechazo total: la prenda había sido confeccionada para triunfar. Otra camisa que tiene mucho que ver en que esta prenda esté por todas partes es el diseño XXL de las hermanas Olsen para The Row.

El look que crearon con ella es tan cómodo como fotogénico: pantalones masculinos de color caqui, camiseta blanca básica y camisa mega grande abierta. Fácil, rápido y perfecto para cualquier momento.