Ocho rutas con balcones para asomarse a la primavera

YES

YES

Recorremos las terrazas gallegas con vistas al infinito

04 may 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

Entre el vértigo y la fascinación apenas hay una barandilla de por medio. Te proponemos un recorrido por algunas terrazas de esas que se asoman al infinito, ya sea desde un río, el Atlántico o la montaña. Pero te proponemos llegar a ellas caminando, la forma más natural de descubrirlas

MARCOS CREO

1. Mar y monte

MONTE MURALLA (RIANXO-LOUSAME)

Desde el área recreativa de A Ermida, en Rianxo, parte una ruta (PR-G 15) que, remontando el río Té, se eleva hasta la cumbre del monte Muralla, a 674 m de altitud. En ella un soberbio balcón se abre hacia la cabecera de la ría de Arousa y la sierra del Barbanza. El recorrido circular es de 15 km.

CARLOS RUEDA

2. El Sil desde otra mirada

PENA DO CASTELO (DOADE - SOBER)

Incontables son los miradores que cuelgan sobre el Sil, pero este, ubicado junto a la ermita de San Amaro, es uno de los más espectaculares y menos frecuentados. Se accede a él partiendo de Doade y siguiendo en sendero PR-G 157. La vuelta puede hacerse por el Mirador do Duque, completando 15 km.

marcos creo

3. A vista de pájaro

A CUROTA ( POBRA DO CARAMIÑAL)

La ruta, circular de 15 km, arranca en el acceso a uno de los principales atractivos del Barbanza, las pozas del río Pedras. Desde allí asciende hasta A Curota, posiblemente el enclave con las vistas más espectaculares de Galicia.

ANGEL MANSO

4. Disfrútalo vivo

SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

La ruta propuesta nace en cabo Ortegal y coincide con una etapa de Camino del Cantábrico al Atlántico. Aunque las panorámicas son espectaculares, todo el trayecto sobresalen las vistas desde el Mirador do Texidelo, ya muy cerca del santuario.

5. Entre dos aguas

MONTE VENTOSO (FERROL)

Dos rutas circulares de semejante belleza (una, de 11 km, que parte desde cabo Prioriño, y otra, de 13 km, que nace en Doniños) tienen su cénit en este mirador con fantásticas vistas de la playa de Doniños, de su laguna y del entorno de Cabo Prior.

CARLOS RUEDA

6. El trono de O Courel

MESA DOS CATRO CABALEIROS (O INCIO)

Una ruta circular de 9 km que parte de O Busto (A Pobra de Brollón) alcanza el pico dos Catro Cabaleiros, en cuya cumbre se reunían los señores feudales que dominaban las tierras de O Incio.

7. Con Rande a sus pies

BANCO DE REDONDELA

Cinco kilómetros y 250 m de desnivel separan el área recreativa de Poza de Lagoa, en Redondela, y el mirador del Campo da Rata, en el que, sobre un penacho, se ubica uno de los varios mejores bancos del mundo, con Rande y la ría de Vigo literalmente a sus pies.

8. Desde lo alto del Olimpo

ÉZARO (DUMBRÍA)

La localidad de O Pindo es el punto de inicio y final de una ruta circular de 17 km que cuenta con dos fantásticos balcones: la cumbre de Pena Moa (623 m), considerado el Olimpo de los Celtas, y el mirador del Ézaro, situado por encima de la conocida cascada.