La abuela era una visionaria

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

YES

La modelo Laura Tønder con top de croché
La modelo Laura Tønder con top de croché Alina Espiño

Como las colchas que se tejían a mano, pero en forma de vestidos, chalecos y tops. La tendencia más romántica de la temporada llega del pasado: el croché mola

19 abr 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

Ganchillados a mano y con grandes flores de colores. Las prendas de croché se han convertido en la alegría de la huerta. Si pienso en ganchillo no puedo evitar pensar en el estilo boho de los primeros años de éxito en las redes del festival de Coachella. Justo este mes tendría que estar celebrándose una nueva edición en el desierto de California. Y con este ya van dos años sin los estilismos que marcaban el inicio de los looks de festivales. Así que para las fans de esos looks boho, del espíritu rebelde de los años 60, el croché es capaz de llenar de romanticismo y buen rollo cualquier fondo de armario.

Los chalecos de croché de The Series
Los chalecos de croché de The Series

El regreso del croché en el 2021 viene con mensaje. Es una forma de conectarse con las prendas hechas a mano y despacito. Otras incluso hablan de una segunda vida para las mantas de las abuelas, reconstruidas y reconvertidas ahora en vestidos y chalecos. Eso es lo que hace, por ejemplo, la marca neoyorquina The Series. Fue creada por Ella Wiznia en el 2016 después de ser consciente del impacto de la moda en el planeta. Sus vestidos y tops de ganchillo con flores de colores están hechos a partir de mantitas tejidas por abuelas de todo el mundo y que ella recicla para darles un nuevo uso. Zara también tiene una colección de croché para viajar en el tiempo a los 60 y los 70. Y para las más mañosas el háztelo tú misma es una buena opción: tejer y después presumir de chaleco de croché es lo más.

Más ganchillo en Zara
Más ganchillo en Zara