Carlos Hipólito, Carlitos en «Cuéntame»: «Es gracioso que Imanol sea mi padre porque somos del mismo año»

YES

Al fin le ponemos cara a la voz en off que en la pantalla hacía de Carlos Alcántara. «Mis padres me han enseñado a salir llorado de casa», dice

29 mar 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

Carlos Hipólito es Carlos Alcántara en la serie Cuéntame. Al narrador que nos ha acompañado con su voz desde hace 20 años, ahora por fin le ponemos cara en la ficción. E igual de cariñoso y entrañable que es su personaje, también lo es en la realidad. Hasta el punto de que son las cuatro de la tarde y atiende nuestra llamada amablemente, a pesar de que todavía no ha comido. No son horas, Carlos. Pero está en plena promoción de su obra de teatro Rita y no ha parado: «No te preocupes es un problema mío, no tuyo», dice antes de iniciar esta entrevista.

—La voz del narrador se convierte en personaje.

—Exacto. Llevo veinte años haciendo las reflexiones de Carlos adulto y ahora puedo dar voz, cara y cuerpo, todo junto.

—Pero es un giro inesperado, al menos, para el público.

—Nunca había salido en la serie. Y de alguna manera eso estaba bien porque el público se podía imaginar al personaje como quisiera. Pero con el paso de los años ya todo el mundo sabía que era yo el que hacía la voz en off, así que cuando decidieron que el personaje apareciera en pantalla, pues me llamaron. Creo que ha sido una decisión lógica, porque si no, yo tendría que haber doblado al actor que lo hiciera para que todo tuviera sentido.