Las sandalias son de pescador

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

YES

Sandalias cangrejeras de Zara
Sandalias cangrejeras de Zara

SON LAS MISMAS CANGREJERAS que te ponían de pequeña para ir a la playa y que no te quitabas de los pies, pero ahora de cuero. Así es el calzado que promete ser la estrella del 2021

24 mar 2021 . Actualizado a las 09:47 h.

Algo que le encanta hacer a la moda: apropiarse de las cosas que nuestros padres llevaban en las fotos de los 70 y los 80. Desde las gorras de béisbol, muy de look paterno y materno de los fines de semana, a ahora, las sandalias de pescador, que ellos lucían con calcetines blancos y que durante muchos años juramos que nunca, nunca, nunca imitaríamos.

Porque esa sandalia gruesa, de cuero, que recubre prácticamente todo el pie, es una de las aspirantes a sandalia de la primavera. Las fisherman sandals son las favoritas para combinar cualquier look de la nueva colección de la web de Zara. Es la primera gran señal de que las cangrejeras son las herederas de las sandalias de velcro del año pasado. Reconozco que tienen su punto nostálgico: recuerdan a esos veranos de comidas con la familia en el pinar, con la nevera azul llena de latas de refrescos y ensaladilla de la abuela, a sillas plegables y a tardes con la radio puesta de fondo.

Sandalias de Celine y The Frankie Shop
Sandalias de Celine y The Frankie Shop

MÁS SOFISTICADAS

No hay nada que mueva más en la moda que apelar a los recuerdos. Y es posible que no haya infancia sin un baño en el mar con las cangrejeras de plástico, la mejor protección contra las fanecas bravas. Ahora la cangrejera es un poco más sofisticada, aunque sigue conservando ese aire de sandalia de papá de hace años. The Row, la marca de culto de las gemelas Olsen, tiene su versión en blanco y en negro. También Gucci tiene su modelo cangrejera de lujo. Es el calzado idóneo para llevar con vestidos de puntos y vaqueros de campana y vivir un verano muy azul.