Gonzalo Díez, actor de «El Internado»: «Ser pelirrojo me viene al pelo, ¡nunca mejor dicho!»

Tiene 19 años, estudia segundo de Periodismo y estrena hoy en Prime Video «El Internado: Las Cumbres». «¡No me lo podía creer!», asegura del momento en el que le dijeron que estaba dentro del 'reboot' de Amazon sobre la serie que lanzó a su admirado Yon González


Quién le iba a decir a Gonzalo Díez que a sus 19 años iba a rodar el relanzamiento de la misma serie que encumbró a su referente hace 14. Este pelirrojo de pelo rizado dará mucho que hablar, y algo ya le han previsto. «Nos dieron unas charlas para prepararnos para lo que va a ser a partir de ahora, pero yo prefiero no adelantarme», apunta. 

-¿Preparado para el éxito?

-Amazon nos dio unas charlas para prepararnos, y sí que se comenta que la serie va a ser un éxito y un bombazo. Yo veo la posibilidad de que lo sea, pero prefiero esperar a ver qué pasa.

-¿Da vértigo estar dentro de algo que supuso tanto en su momento?

-Cuando se estrenó El Internado yo tenía 5 años, pero la recuerdo. Mi madre la veía y fue un fenómeno espectacular.

-¿Qué te trajo hasta aquí?

-Yo empecé con 13 años y un representante a hacer anuncios y trabajos de publicidad. Luego tuve un pequeño papel en una obra en el teatro Valle Inclán de Madrid, y lo siguiente ya esto. He pasado de cero a cien, sí.

-¿Y cómo llegaste a este cásting?

-Hice antes una prueba para otra serie que llevaba el mismo director de cásting, San Narciso, que a su vez es quien llevó el de El Internado anterior. Me dijeron que para esa no daba el perfil, pero que iba a haber otro en el que sí que podía encajar. Hice el cásting en diciembre del año pasado de forma telemática por el tema del covid, y después me dijeron que fuese en persona a los estudios de Globomedia para hacer la prueba delante de él. Iba tan nervioso que no sabía ni cómo ponerme. Fue muy simpático, me dijo que le había gustado y que me llamarían. ¡No me lo podía creer!

-¿Compaginaste los estudios con el rodaje?

-Yo estoy en segundo de carrera, estudio Periodismo, además en la Complutense, y esto me pilló al final del primer cuatrimestre de primero, y el rodaje en el segundo. Lo estoy compaginando. Mis amigos están superilusionados, aunque sabían que quería ser actor desde pequeño.

-¿Cómo será Julio en ese internado?

-Es un personaje que le da otro toque a la trama. Allí pasan cosas misteriosas, pero él es todo lo contrario a eso. Pasa de todo, es muy coqueto, presumido, y el típico graciosillo. Un sinvergüenza, a fin de cuentas.

-Leí que ese pelo tendrá un papel importante...

-El hecho de ser pelirrojo y tener el pelo rizado es un factor a favor para este personaje, me viene al pelo, ¡nunca mejor dicho! Ja, ja. Es fuego. Y siempre se preocupa de llevar los rizos perfectos.

-¿Es de «El Internado» original tu referente?

-Es Yon González, por supuesto. Empezó de jovencito en la serie y lleva una trayectoria superbuena, además de tener un reconocimiento en la industria y a nivel social. Aspiro a estar donde está él a día de hoy. Y a nivel internacional Cillian Murphy, el actor que hace de Thomas Shelby en Peaky Blinders. Tenemos cierto parecido, él también tiene unos rasgos algo afeminados, más delicados. Pero es una bomba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Díez, actor de «El Internado»: «Ser pelirrojo me viene al pelo, ¡nunca mejor dicho!»