Gonzalo Díez, actor de «El Internado»: «Ser pelirrojo me viene al pelo, ¡nunca mejor dicho!»

YES

Carlos Villarejo

Tiene 19 años, estudia segundo de Periodismo y estrena hoy en Prime Video «El Internado: Las Cumbres». «¡No me lo podía creer!», asegura del momento en el que le dijeron que estaba dentro del 'reboot' de Amazon sobre la serie que lanzó a su admirado Yon González

19 feb 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Quién le iba a decir a Gonzalo Díez que a sus 19 años iba a rodar el relanzamiento de la misma serie que encumbró a su referente hace 14. Este pelirrojo de pelo rizado dará mucho que hablar, y algo ya le han previsto. «Nos dieron unas charlas para prepararnos para lo que va a ser a partir de ahora, pero yo prefiero no adelantarme», apunta. 

-¿Preparado para el éxito?

-Amazon nos dio unas charlas para prepararnos, y sí que se comenta que la serie va a ser un éxito y un bombazo. Yo veo la posibilidad de que lo sea, pero prefiero esperar a ver qué pasa.

-¿Da vértigo estar dentro de algo que supuso tanto en su momento?

-Cuando se estrenó El Internado yo tenía 5 años, pero la recuerdo. Mi madre la veía y fue un fenómeno espectacular.

-¿Qué te trajo hasta aquí?

-Yo empecé con 13 años y un representante a hacer anuncios y trabajos de publicidad. Luego tuve un pequeño papel en una obra en el teatro Valle Inclán de Madrid, y lo siguiente ya esto. He pasado de cero a cien, sí.

-¿Y cómo llegaste a este cásting?

-Hice antes una prueba para otra serie que llevaba el mismo director de cásting, San Narciso, que a su vez es quien llevó el de El Internado anterior. Me dijeron que para esa no daba el perfil, pero que iba a haber otro en el que sí que podía encajar. Hice el cásting en diciembre del año pasado de forma telemática por el tema del covid, y después me dijeron que fuese en persona a los estudios de Globomedia para hacer la prueba delante de él. Iba tan nervioso que no sabía ni cómo ponerme. Fue muy simpático, me dijo que le había gustado y que me llamarían. ¡No me lo podía creer!

-¿Compaginaste los estudios con el rodaje?

-Yo estoy en segundo de carrera, estudio Periodismo, además en la Complutense, y esto me pilló al final del primer cuatrimestre de primero, y el rodaje en el segundo. Lo estoy compaginando. Mis amigos están superilusionados, aunque sabían que quería ser actor desde pequeño.

-¿Cómo será Julio en ese internado?

-Es un personaje que le da otro toque a la trama. Allí pasan cosas misteriosas, pero él es todo lo contrario a eso. Pasa de todo, es muy coqueto, presumido, y el típico graciosillo. Un sinvergüenza, a fin de cuentas.

-Leí que ese pelo tendrá un papel importante...

-El hecho de ser pelirrojo y tener el pelo rizado es un factor a favor para este personaje, me viene al pelo, ¡nunca mejor dicho! Ja, ja. Es fuego. Y siempre se preocupa de llevar los rizos perfectos.

-¿Es de «El Internado» original tu referente?

-Es Yon González, por supuesto. Empezó de jovencito en la serie y lleva una trayectoria superbuena, además de tener un reconocimiento en la industria y a nivel social. Aspiro a estar donde está él a día de hoy. Y a nivel internacional Cillian Murphy, el actor que hace de Thomas Shelby en Peaky Blinders. Tenemos cierto parecido, él también tiene unos rasgos algo afeminados, más delicados. Pero es una bomba.