Darío Grandinetti: «Estoy bastante bien de la cabeza, mejor de lo que creía»

YES

Se ha ganado la condición de clásico, ha hecho doblete con Almodóvar, y ahora regresa con «Hierro», donde interpreta a Díaz, esa especie de Indiana Jones canario que se la juega entre el bien y el mal. Pareja de Pastora Vega, argentino y futbolero, es de los afortunados que vio jugar al Trinche

20 feb 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

Darío Grandinetti (Rosario, 5 de marzo de 1959) no cumple el tópico de esos argentinos pagados de sí mismos. Con tono pausado, eso sí, es capaz de embaucarte en una conversación de horas y, aunque no diría que es tímido, prefiere reducirse al círculo íntimo. Con su pareja, Pastora Vega, pasó el confinamiento, un tiempo que sobrellevó muy bien porque es casero y le gustan los lugares pequeños. Por eso ha disfrutado tanto de El Hierro, la isla que le ha dado la oportunidad de una serie que ha dejado tanta huella como espectadores. El viernes 19 de febrero se estrenó la segunda parte en Movistar +.

-Tengo que confesarte que, cuando dije que te iba a entrevistar, en mi casa, que son muy futboleros, me dijeron: ‘Pregúntale por el Trinche, que él lo vio jugar’. ¿Es así?

-Sí, sí, sí. Un solo partido, el mítico, porque si nos guiamos por todos los que dicen haberlo visto jugar llenarían el Bernabeu, ja, ja. Pero yo estuve de verdad, con un tío y un primo mío, que íbamos mucho en esa época al estadio en Rosario.