Gorra de béisbol, «home run» de estilo

YES

Es la prenda favorita de los famosos para esconderse de los paparazzis y el souvenir perfecto de cualquier viaje. La moda la trae de vuelta

17 feb 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

Si pienso en una gorra de béisbol se me vienen muchas cosas a la cabeza. La primera: las tardes de verano al sol cuando era pequeña, con peto vaquero, bocata de mortadela y visera en la cabeza para protegerme del sol. En los 90, lo más era ponérsela del revés o hasta de lado, como hacía Will Smith en El príncipe de Bel Air. La gorra de béisbol servía para todo: para llevar con americana y con sudaderas mega grandes. Y ahora, este complemento se ha vuelto viral, hasta el punto de convertirse en una de las estrellas de la temporada.

Según la plataforma Lyst, que analiza las tendencias en función de sus búsquedas en Internet, uno de los motivos de su éxito podría estar en el menor número de visitas que hacemos a la peluquería y un aumento de las videollamadas por Zoom. Otro motivo de peso también podría ser la nostalgia de aquellos buenos momentos de libertad e inocencia. Sea la razón que sea, lo más importante es ponerse ya manos a la obra para encontrar la gorra de béisbol perfecta. ¿Mis favoritas? Las de suvenir. Si eres de las que fuiste a Nueva York antes de la pandemia y te compraste una gorra de los Yankees ahora es el momento de sacarle partido. Vale también cualquier otra visera con mensaje que tengas por casa. ¿Cómo combinarla? Fácil: las gorras de béisbol se llevan con todo, con trajes de chaqueta, con abrigos largos o pantalones de chándal.