Coco Chanel también triunfa en Tik Tok

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STEPHANE MAHE | Reuters

CONQUISTAR, dominar, amar. Cincuenta años después de la muerte de Gabrielle Chanel su legado sigue más vivo que nunca, y sus creaciones de principios de siglo pasado conquistan a la generación Z

25 ene 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

«Que mi leyenda siga su camino, le deseo buena y larga vida». Puede que Gabrielle Chanel se imaginase el recorrido de su última frase antes de que falleciese el 10 de enero de 1971. La encargada de revolucionar y cambiar para siempre la forma de entender la moda a principios del siglo pasado sigue siendo un icono para las más jóvenes 50 años después de su muerte. Solo hay que ver cómo el logo de las dos ces entrelazadas es objeto de culto para la generación Z. El bolso 2.55 es buen ejemplo de ello: Coco Chanel lo creó en 1955 para liberar las manos de las mujeres. Hoy es el favorito de cualquier coleccionista de bolsos.

ZAPATOS BICOLOR

Solo dos años después idearía otro de sus grandes éxitos que siguen vigentes tal y como los pensó hace casi 70 años: los zapatos bicolor. En color crema y con la punta negra, la intención de Gabrielle Chanel era crear un calzado que se pudiese usar las 24 horas del día. La mezcla de los colores también ayudaba a hacer el pie más corto y la pierna más larga. Hoy su diseño de 1957 sigue reproduciéndose (e imitándose) casi como una calcomanía. Sobrevive y sigue siendo un must su pasión por el tweed, reinventado de por Karl Lagerfeld desde 1983 hasta su muerte en el 2019, o su idea de crear bisutería frente a las joyas más clásicas. Sus collares de perlas y sus broches parecen hechos para una foto de Instagram o un vídeo de TikTok.