¿Por qué las famosas quieren dar a luz con Jackie y Abi?

YES

Lo de posar a las puertas del hospital se ha quedado obsoleto. Ahora los rostros conocidos presentan a los bebés vía Instagram, una estampa en la que desde hace un tiempo se cuela esta pareja de profesionales

17 ene 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

Llevan un tiempo colándose en Instagram, pero nada comparado a lo de estas Navidades. El baby bum que ha habido entre las celebrities españolas entre finales del 2020 y los pocos días que llevamos de este año ha hecho que queramos saber de quiénes son esas manos que ayudan a traer al mundo a tantos bebés de caras conocidas, y otros tantos de las que no lo son. La complicidad de los padres con esta pareja profesional y personal es tal, que muchos de ellos apuestan por presentar a su retoño en compañía del ginecólogo y la matrona que han atendido el parto. Una de las últimas en mostrar sus agradecimientos ha sido la influencer María Pombo, que el pasado 27 de diciembre dio a luz al pequeño Martín. Unos días después, ya entrados en el 2021, hacían lo mismo Feliciano López y Sandra Gago, que acaban de convertirse en padres de Darío. También la periodista Isabel Jiménez quiso dar las gracias a todo el equipo de Bmum por los cuidados que recibió durante el nacimiento de su segundo hijo, Dani. Estos son los nombres más recientes, pero si echamos la vista atrás, vemos que Lorena Van Heerde, Helen Lindes, Laura Matamoros o Patricia Montero hicieron lo mismo en su momento. Sin embargo, y aunque es normal que nos llame la atención que tantísimas personas famosas se decanten por un equipo en concreto para un día tan especial, son muchísimas más las personas anónimas que también han apostado por entregarles toda su confianza en una etapa tan significativa. Porque el compromiso de este equipo no se limita al día del parto, sino que el proceso se extiende desde que conocen el embarazo hasta que la familia está adaptada al bebé.

«Establecemos una relación muy cercana, muy directa, con nuestros pacientes, tienen nuestros teléfonos personales, saben que para cualquier duda estamos aquí: médico, matrona... Creo que la clave es que les hacemos sentir como una familia. Nuestra identidad, como decimos, es cuidar de lo más importante, pero desde el corazón. Damos mucha importancia al plano emocional, al bienestar de los pacientes, no solo en cuanto al trato profesional sino a los valores», explica Jackie Calleja, ginecólogo y director general de Bmum, junto a su mujer, Abigail Núñez.

CONTACTO 24 HORAS

Solo alguien que ha pasado un embarazo sabe cuántas preguntas, miedos e inseguridades surgen durante esos nueve meses, por lo que si multiplicamos los reclamos por cada una de las pacientes nos podemos hacer una idea de la entrega personal de cada uno de los profesionales. «Nuestra vida se paralizó hace cuatro años porque mi mujer y yo estamos única y exclusivamente viviendo para Bmum. Renunciamos a planes personales, a la familia, muchos días a nuestros hijos, sabiendo que están solos en casa, con la persona que nos ayuda, pero teniendo que perdernos muchas cenas y muchas comidas con ellos. Es muy duro. La gente cuando ve Bmum, y más ahora con la notoriedad que tenemos con algunas personas públicas, con búsquedas desde fuera de España, con gente que viene de otras ciudades... piensa: ‘Qué suerte, qué bien les va’, pero no es suerte, es fruto del trabajo y del esfuerzo. Y el 95 % de nuestros pacientes no son famosos, son anónimos, pero los atendemos a todos por igual», explica.