Cinco claves para detectar si te es infiel

YES

cyano66

LA SOSPECHA, ya es un indicativo por sí mismo de que algo no va bien. Pero si quieres tener la certeza, aquí te detallamos en qué te tienes que fijar para saber si tu pareja ha echado una cana al aire. Recuerda que lo más importante es cuidar la relación, antes que convertirse en un espía

18 ene 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

Sé infiel y no mires con quién es una gran comedia, pero el asunto en sí tiene muy poco de gracioso si nos hemos metido en un triángulo amoroso del que no sabemos salir. ¿Y si ni siquiera te has enterado aún de que en tu cama sois tres? Los cuernos son invisibles para ti, mientras la mayoría de vuestro círculo ya empieza a detectar que la cornamenta asoma por tu frente. Si empiezas a tener sospechas, te desvelamos algunas claves para poder descubrir si tu pareja te es infiel, antes de pillarlo in fraganti. 

Lo primero que tienes que analizar es si tu relación de pareja está bien: «Es más útil saber eso que tener una actitud policial de espiar al otro. Es mejor centrarse en cuidar la relación. Porque cuando la relación está bien no es tan fácil que aparezca una infidelidad. Eso quiere decir que tiene que haber momentos para hablar. ¿Te gusta la vida que estamos llevando?, ¿nuestra relación?, ¿estás feliz conmigo?, explica la sexóloga Aránzazu García.

Otra cosa importante que debes saber es que la infidelidad está a la orden del día. Mucho más de lo que puedes llegar a pensar: «Es muy frecuente y todos deberíamos vivir conscientes de eso. No hay que engañarse. Muchas personas viven con esa falsa seguridad de que tienen a la pareja garantizada, de que aunque la relación vaya mal, la otra persona va a estar ahí».

Tercero. Las salidas en pandilla y sin pareja. Es donde existe un mayor riesgo de cometer una infidelidad. Según la experiencia de García, hay quien aprovecha estas salidas, en su mayoría hombres, para mantener relaciones extramatrimoniales. Todo invita a que caigas en la tentación, la noche, las copas y el ambiente. Evita la ocasión y no sucumbirás.

EL MÓVIL

Cuarto. El móvil. Se puede convertir en tu gran aliado para descubrir una infidelidad. Las nuevas tecnologías pueden jugar muy malas pasadas al infiel. Son demasiados detalles que debe cuidar y ocultar, así que es muy fácil que pueda cometer errores. Este aparato de bolsillo puede convertirse en una gran ayuda si estás deseando cazar a quien se va de picos pardos cada vez que te despistas: «Muchos pacientes míos han detectado que su pareja tenía otra relación a través del móvil. Y lo que me dicen son cosas como: ‘Está hablando por el móvil, entro yo en la habitación y se calla. O está wasapeando y se está riendo, entro y deja de reírse‘. Otra cosa que me decía una chica era que antes su pareja dejaba el móvil en cualquier sitio y de repente se lo empezó a llevar continuamente con él a todas partes. Nunca lo dejaba a su alcance y ahí empezó a sospechar».

Aránzazu García también dice que hay gente que descubre una infidelidad «al leer alguna conversación del chat o al ver que está toda la conversación borrada. Lo normal es que haya un historial y si no lo tiene es que ha sido borrado y eso es por algo, si no, no te molestas».

Cuidado también con los geolocalizadores. Si no quieres que te pillen deberás desactivarlo: «Los coches actuales nuevos, las tabletas y algunos teléfonos tienen una opción de localizar dónde está el dispositivo. No sé exactamente cómo funcionan. Pero una chica que sospechó de su chico porque le dijo que iba a un sitio y resultó que no estaba allí, lo que hizo fue mirar dónde estaba el coche, porque tenía el ordenador vinculado a ese vehículo, y al ver el sitio en el que estaba, no dudó y se fue hasta dónde estaba y, efectivamente, lo encontró con una mujer».

"Una chica activó el localizador del coche y lo pilló con otra”

Quinto. Cambio físico o de vestuario. También en el comportamiento: «Si empieza a cambiar la ropa interior. En este caso concreto se trataba de un hombre y había comprado ‘unos calzoncillos nuevos muy bonitos, de esos pegados, cuando él no usaba ese tipo de ropa', y cuidaba mucho más su aspecto físico, sobre todo cuando salía. Se afeitaba más, se depilaba... Es lo que nos suele pasar cuando nos echamos un novio o una novia». Y también hay que estar atento a si tu pareja «se desdice» habitualmente, «explica que estuvo en tal sitio y no en otro como había dicho anteriormente», o comenta «cosas que no encajan, que no concuerdan» con lo que hacía hasta ahora.

Una infidelidad descubierta es, sin duda, un punto de inflexión en la pareja y en ese caso hay dos caminos a elegir: «Hay parejas que deciden romper y, en ocasiones, es lo más apropiado. A veces una infidelidad te abre los ojos para saber que ese no es el tipo de vida que quieres vivir. De las que deciden seguir hay algunas que van con esa cicatriz permanente y años después siguen echándoselo en cara. Y hay otras que aprovechan la circunstancia para cambiar el tipo de relación que tienen. De estas hay menos», aclara Aránzazu García.

Para la sexóloga y psicóloga Nayara Malnero, el problema no es tanto la infidelidad como la mentira y la falta de confianza, que obligará a sentar las bases de la relación, algo que siempre se da por hecho. Pero insiste en que si alguien está buscando indicios de si su pareja le es infiel eso ya es un indicador por sí mismo de que no va bien. Y la falta de dedicación, otro: «Una infidelidad se mantiene si inviertes esfuerzos fuera y no en casa. Estás invirtiendo tiempo, energía, esfuerzo y atenciones que no tienes en casa». Y sobre si hay una edad para ser infiel, Malnero lo tiene claro: «El otro día estuve ayudando a una amiga que es psicóloga en un centro de mayores por un problema de infidelidad en una pareja de 90 años». Está claro, no hay edad para ser infiel.