Seis regalos respetuosos con la naturaleza

YES

LOS REYES MAGOS se han vuelto más sostenibles este año. Además de no contaminar desplazándose en camello, también traen sus sacos de regalos con una bonita historia detrás de cuidado del medio ambiente

04 ene 2021 . Actualizado a las 08:22 h.

NWHR es una marca de streetwear consciente y sostenible que nació en A Coruña a finales de 2020. Yago Castro es su creador y su misión como marca: ofrecer prendas sostenibles con un impacto reducido en el medio ambiente. Cada una de sus camisetas o sudaderas se acompañan en la web de un informe de sostenibilidad que habla de su huella de carbono. Para los que buscan un regalo de Reyes tendencia, pero con un mensaje claro para ayudar a cuidar del planeta. 

Artesanía en casa

Sonia de Gerónimo estudió moda en Santiago. Después de trabajar en el mundo del audiovisual volcó sus conocimientos de diseño en De Gerónimo, una firma artesana de piezas de decoración y menaje hechas a mano con cuerda de algodón. Todo sale de las manos de Sonia y una máquina de coser. «Recreo piezas que me gustan de la cestería tradicional y de la cerámica con cuerda de algodón. Se trata de darle una segunda vida a un material y ver cómo se puede reciclar». 

Prendas hechas con tintes naturales

Los Reyes Magos se han vuelto más eco que nunca. Por eso todo lo hecho a mano y de forma natural gana puntos en esta lista de deseos. Para hacer de este 2021 un año un poco mejor aquí está la iniciativa de dos hermanas coruñesas, Las Pintor, que crean prendas de ropa con tejidos que recuperan de stocks sobrantes o descartados, y que después tiñen con desperdicios de alimentos, como cáscaras de cebolla o de aguacate. Son auténticas genias con sus pócimas (casi) mágicas.

Una segunda vida para las tablas de skate

Thomas Wiley se instaló por amor en A Coruña en 2015. Este canadiense de Nueva Escocia aprendió a moldear la madera con su padre. Tiene un pequeño taller, El Arce Imaginario, en el que talla a mano cuencos, cucharas o cualquier objeto funcional o de decoración para casa. Además, Thomas es skater, así que usa la madera de monopatines antiguos para crear otros objetos, entre ellos la lámpara de la imagen. El regalo perfecto para unos Reyes más sostenibles. 

Un beso a la naturaleza

Si algo saben las abuelas es de remedios. Y ese conocimiento ancestral es el que recuperaron Marta Enríquez y Javier Riestra para crear El Beso, una firma gallega de cosmética orgánica. Ellos se definen como hierberos: salen a recolectar plantas con propiedades beneficiosas y las transforman en cremas y bálsamos corporales. Una bonita forma de que los Reyes le traigan un beso (ecológico) a vuestra persona favorita.

Cerámica a pequeña escala

Una de las herencias positivas de 2020 es el auge de la artesanía. Volver al barro para crear piezas con el material más antiguo y natural posible. Cada una de las pequeñas firmas de cerámica hecha a mano es especial: por la historia que cuenta y por los diseños. Una de las últimas en mostrar sus creaciones en Instagram es Nacido Cerámica, que crea “cabecitas para plantas preciosas», que podrán encontrarse en la tienda de tesoros vintage La Teresiña, en A Coruña.