El estilo eterno de Lady Di

YES

CREADORA DE TENDENCIAS en los 80, sus looks siguen inspirando a la generación Z. El jersey de ovejas, la gorra de béisbol o las prendas deportivas para la calle son parte de su legado

19 ene 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

Las modas pasan, el estilo permanece. La célebre frase de Coco Chanel podría definir a la perfección el fenómeno Lady Di: 33 años después de su fallecimiento, Diana de Gales, la princesa del pueblo, y sus looks siguen haciendo historia. Solo hay que ver los más de 88 millones de reproducciones que acumula Lady Di en TikTok, la red de la generación Z, para saber que su legado es eterno.

También las reinterpretaciones que cada temporada hacen las marcas de sus looks más icónicos, y son unos cuantos. Entre las fans de su estilo están algunas de las musas del momento, como Bella Hadid o Hailey Bieber. Y la nueva temporada de The Crown, que avanza en el tiempo hasta la aparición de la princesa Diana, no ha hecho más que aumentar el mito. Entre los looks que llevan el sello Lady Di están sus mallas de ciclista con sudaderas oversize y zapatillas con calcetines blancos a la salida del gimnasio. Uno de sus hits tiene 40 años: en 1980 apareció en un partido de polo con un jersey rojo plagado de ovejas blancas y una ovejita negra que se convirtió en un bestseller de la marca Warm & Wonderful. El mismo suéter, que acabó exponiéndose en el Victoria & Albert Museum, todavía se sigue reeditando. Hay otro momento muy Diana de Gales que será tendencia total el año que viene: la americana con pantalón de chándal y botas de vaquera, un look coronado por una actualísima gorra de béisbol.