Una gallega de 44 años y dos hijos candidata a Mrs. Universo

YES

CEDIDA

Lorena Castro Pombo asegura estar bastante superada por todo lo que le está pasando

29 nov 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

Las amigas de su hija, que tiene 16 años, alucinaron con las fotos. «Me vieron en Instagram con el vestido amarillo y les encantó. Es del diseñador Javier Quintela. Hasta le gustó a la mujer de mi ex», comenta con buen humor Lorena Castro Pombo. Dice estar bastante superada por todo lo que le está pasando. Tiene 44 años, dos hijos de 16 y 12 años, mide 1,61, y acaba de ser seleccionada para representar a España en un certamen mundial de belleza. «Es surrealista», repite una y otra vez. Con calma, y sin dejar de mostrar su asombro, me cuenta su historia. Esta diseñadora textil, decoradora de eventos, y ahora también de espacios navideños, se encontraba delante de su ordenador. «Un día estoy en mi oficina y me llega un mensaje por el Messenger de Facebook. La persona que lo remite me dice que es la directora para la península ibérica de un certamen que se llama Mrs. Universo y si estoy interesada en participar. Yo le contesté: «Mido poco más de metro sesenta y soy mayor, creo que te equivocaste de perfil», relata Lorena. La comunicante le cuenta que no se trata del conocido concurso Miss Universo sino del Mrs. Universo, que es una versión del certamen pero para mujeres de hasta 50 años. «Me explica que vio mis redes sociales y que reúno las condiciones que buscan. Les dije que no, que no tenía tiempo y que les agradecía que se hubiesen fijado en mí», recuerda. ¿Qué pasó? Pues que siguieron insistiendo y la medio convencieron. «Y un día me dicen que fui elegida para representar a España. Es surrealista. Hasta me da corte decírselo a mis padres. Yo soy una tía normal», comenta Lorena.

OBJETIVO SOLIDARIO

Entre sorprendida y halagada, Lorena asegura que no va con ninguna pretensión, pero lo tiene claro: «Si gano algo, lo destinaría a la Asociación Española contra el Cáncer». Por el momento, no sabe cómo será el concurso, dada la situación. Se hablaba de una semana de concentración en Sudáfrica, pero parece que finalmente será por vía telemática. «Las votaciones comienzan en diciembre. Mejor online. No me atrevo a ponerme en una pasarela con mujeres guapísimas de todo el mundo», reflexiona sonriente. En la página oficial del certamen ya aparece su candidatura y, la verdad, Lorena luce espléndida. «Es cierto que aparento menos años de los que tengo, pero no me cuido nada. Lo único que no hago es tomar alcohol. Ya sé que es raro, pero no conozco esa sensación. Eso sí, con mis amigos soy la que más bailo. Hasta mi padre no entiende que vayamos a Lalín a tomar un cocido y que yo lo acompañe con un refresco», apunta la candidata española a Mrs. Universo, una gallega de 44 años y dos hijos. Charlamos un buen rato y cada minuto suelta la frase: «Esto es surrealista». Un poco sí que lo parece.

LOS FRESCOS DE GUIJUELO

Presa, pluma y secreto en casa. Esta es la nueva propuesta de la empresa de Guijuelo Castro y González, una firma de carácter familiar fundada en 1910. Decidieron comercializar un pack que permite disfrutar de lo mejor de las carnes de bellota de los cerdos ibéricos más puros, criados en libertad en sus dehesas. Los bautizaron como Los frescos de Castro y González. Admiten diferentes preparaciones, pero a mí me encantan a la plancha acompañadas por una reducción de vino y Oporto. Por si tienen ganas de probar estas joyas, el precio es de 85 euros por 4 piezas de pluma de bellota, 2 de presa y 3 de secreto. Ya les conté el secreto.