El nieto y el abuelo que se comen el mundo

El chaval tiene 23 años y su abuelo 88 y los dos son imagen de una firma gallega de moda


El chaval tiene 23 años y su abuelo 88. «A punto de cumplir los 89», puntualiza. Los dos son imagen de la firma gallega El Pulpo, que estos días acaba de estrenar espacio propio en los dos centros de El Corte Inglés en A Coruña. «Vamos creciendo poco a poco y las colecciones están gustando mucho», destaca Jorge Chacón, fundador de la firma. Una de las cosas de las que pueden presumir es de que luzcan sus prendas dos modelos que son abuelo y nieto. «Más famoso es él. Está dando la vuelta al mundo. Lo llaman de todos lados», comenta Rodrigo, que además de posar también se dedica a la música y está a punto de grabar un disco bajo el nombre de Rodrigo Van Heel.

Pero tiene razón, por el momento no tiene nada que hacer al lado de su abuelo. Hace casi dos meses mi compañera Elena Méndez hablaba en esta revista de Andrés García-Carro, «The Spanish King». Un apuesto veterano por el que ahora se pelean las firmas de moda. Hace unos días, por ejemplo, grabó un vídeo para Pull & Bear. Todo empezó cuando una nieta (tiene ocho) que trabaja en una revista de moda en París decidió sacar a la luz a su imponente abuelo. Entre una cosa y otra, lo que iba para anécdota se esta convirtiendo en «una gran bola de nieve», comenta el propio Andrés, que lo lleva con mucho humor.

CHARLA ENTRE PRENDAS

«En Madrid me paró por la calle una señora. ‘¿Usted es el abuelo gallego, no?’, me dijo. En el aeropuerto también me reconoció hasta una azafata», comenta sonriente con camisa en tonos rojos y cazadora azul, ambas de El Pulpo. «Me están llamando de distintas marcas. Esta mañana hice dos trabajos, pero no sé el nombre de las marcas, una de deportes y otra de no sé qué. Lo lleva mi nieta. Yo me divierto y a mi mujer, con la que llevo 56 años casado, le parece bien», asegura. Dice que siempre le gustó vestir bien, pero «no las cosas que me veo obligado a hacer por algunas marcas, como tener que posar en bañador. Yo soy una persona muy clásica. Pero estoy encantado. No cobro mucho, pero de aquí en adelante voy a poner un caché», confiesa. Le gusta andar, jugar al golf, considera que no come mucho y reconoce: «Me gusta beber, demasiado según mi mujer. También tomo el sol sin protección, a lo sumo me echo la Nivea de toda la vida», comenta. Su nieta lo dio a conocer y ahora es casi una celebrity. Todos los que estamos con él en El Corte Inglés comentamos que nos gustaría llegar a su edad con su vitalidad y aspecto. Es increíble. «A estas alturas de partido lo único que quiero es hacer feliz a mi familia y tener salud, que es lo más importante, y no ser una carga para nadie», analiza entre coloridas prendas de ropa. Mientras hablamos, su nieto posa para un fotógrafo con una sudadera de la nueva colección.

El abuelo parece que se come el mundo y el nieto quién sabe si va por el mismo camino. «Ya me gustaría. Estoy haciendo mis pinitos con la moda y abriéndome paso con la música en contacto con distintas discográficas. Por el momento, llevo dos temas pero, como te decía, la idea es grabar un álbum en cuanto se pueda», avanza. Uno habla con agencias de moda y otro con productoras musicales mientras visten según las tendencias y aparecen en las redes sociales de diferentes marcas. Son el abuelo y el nieto gallegos que se comen el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El nieto y el abuelo que se comen el mundo