La tarta más viral de Instagram se hace en Galicia

Tiene bizcocho de chocolate en el interior y está recubierta de flores comestibles por fuera. La bombonería y galletería coruñesa Praliné está detrás de esta tarta que ha vuelto loca a media España


«Me fui a dormir una noche tranquilamente y cuando me levanté por la mañana el teléfono no paraba de sonar. Tenía más de 200 mensajes pidiéndome la tarta». El pastel que colapsó su buzón de mensajes de Instagram era igual al de la foto: una tarta cubierta de chocolate blanco y decorada con flores auténticas comestibles. Detrás de esta obra de arte dulce a la que la cámara quiere con locura está la bombonería y galletería Praliné, y dos de sus creadoras y reposteras: Susana Lata y Alejandra Pardo. «Mucha gente viene preguntando por la tarta de flores porque la vio en redes sociales. Cuando la ven nos dicen que es todavía más bonita en directo que en foto», cuenta Susana.

La idea de trabajar con flores se gestó durante el confinamiento. «Empezamos a hacer un tutorial de flores comestibles y al ver lo rico que estaba decidimos empezar a trabajarlas para pastelería». El proceso, cuenta Susana, no es sencillo: lleva varios días y requiere de mucha paciencia. «Desde que cortamos las flores hasta que las ponemos en la tarta pueden pasar hasta dos semanas». Y todo porque hace falta que la flor esté prensada y bien seca antes de colocarla. «Solo el domingo pasado estuve cuatro horas prensando y cortando flores». Empezaron a experimentar con una pequeña plantación que tenía Susana en su casa. Un día, una clienta les preguntó si podrían hacerle una tarta cubierta de flores: «Y a mí, que me encantan los retos, ¡me encantó la idea!». Susana preparó una tarta rellena de bizcocho de chocolate y crema de Oreo recubierta de chocolate blanco. La guinda del pastel: las flores comestibles de su huerto, con las que completó la cobertura.

Lo compartieron en Instagram y esta tarta hecha en A Coruña se volvió viral. «Fue una locura», recuerda Susana mientras repasa los encargos de la semana. La creación de esta bombonería coruñesa con 16 años de experiencia acabó hasta en la cuenta de La Petite Mafalda, las weddings planners españolas más famosas de las redes. «Nos llaman de toda España para pedírnosla. Hasta me quedé sin flores y tuvimos que encontrar un proveedor que nos las surtiese. Yo monté también un pequeño huerto urbano con ellas. Es tal el furor que a veces me llaman para encargarla y ni preguntan de qué sabor es». La tarta está tan rica por dentro como bonita es por fuera.

De momento no pueden hacer envíos, porque es un producto fresco, pero ya están trabajando en una alternativa para no dejar a nadie sin sus creaciones con flores: «Estamos preparando una versión de brownie floral y unos paquetes especiales. Tenemos una lista de espera para enviar a toda España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La tarta más viral de Instagram se hace en Galicia