Otoño en cueros

ESTA ES LA PIEL (o polipiel) que habitará en tu armario este otoño. El efecto cuero y las chupas con cinturón inspiradas en los looks de los 90, como la que llevaba Julia Roberts en «Notting Hill», son tendencia

Zara
Zara

El efecto piel ha creado un efecto dominó y se ha convertido en una de las grandes tendencias de este otoño. Es posible que su éxito tenga que ver con la capacidad de evocar sensaciones, incluso en la distancia. Es fácil estar detrás de una pantalla e imaginarse el crujido del cuero al caminar; el efecto sauna de estas prendas tan bonitas como calentitas; el tacto al acariciarlas.

Es, además, un tejido muy cinematográfico. Leo DiCaprio tiene dos chaquetas de piel icónicas: la de El Aviador y, mi favorita, la de Érase una vez en Hollywood. Pero uno de los grandes iconos del 2020 viene directamente de 1990: Julia Roberts y sus looks noventeros de Notting Hill. Su momento americana de piel es posiblemente el favorito de la generación Z. Inspiradas por esa piel que habita en las colecciones de los grandes diseñadores, los abrigos de efecto cuero toman las calles y los selfies delante del espejo de la habitación.

Esta segunda piel que habita en el armario se lleva en tonos verdes, como el abrigo muy Matrix que propone Bottega Veneta. O en tonos crema, el favorito de la colección de polipiel de The Frankie Shop. Para quedarse, literalmente, en cueros. En Zara tienen abrigos con cinturón en color marrón muy de detective privada: con estas chaquetas es fácil resolver cualquier misterio, por muy complicada que se ponga la cosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otoño en cueros