La niña de 3 años que conoce todos los parques de Europa

Pablo Portabales PERIODISTA

YES

24 oct 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

Ya están pensando en arrancar la autocaravana de nuevo. En enero salieron de Galicia y el covid los sorprendió en Portugal. Su objetivo era ser guías de una excursión por Marruecos, pero se suspendió. Cuando pudieron desplazarse se fueron hacia Escandinavia y recorrieron media Europa. Ahora, diez meses después, acaban de llegar a Galicia más que nada para que sus respectivas familias vean a su hija, que en enero cumple tres años y pasa más tiempo sobre ruedas que con los pies en tierras gallegas. «Seguimos en la aventura, aunque pendientes de las restricciones por el coronavirus para poder planificar las rutas», comenta César Pou. Tiene 35 años y hace tres trabajaba de visitador médico. Su mujer, Déborah Rodríguez, de 40, era responsable de un recinto deportivo y por aquel entonces estaba embarazada de Siena. Poco después de nacer la pequeña dejaron sus respectivos trabajos y emprendieron un viaje que ya les llevó por más de 40 países. Lo dejaron todo para vivir viajando. «Siena se conoce todos los parques infantiles de Europa», comenta César sonriente.

EDUCACIÓN DIFERENTE

«Lo lleva bien, la autocaravana es su casa, tiene su habitación y juega con otros niños cuando estamos en cámpings. De hecho se le da bien el inglés porque no le queda más remedio para relacionarse. Llegará un día, cuando por la edad la escolarización sea obligatoria, que tengamos que proporcionarle una vida más tradicional, como la que lleva todo el mundo. Pero está conociendo otras culturas, niños que sin tener nada material son felices, personas diferentes... Es un aprendizaje que esperemos que le quede», reflexiona el padre de esta pequeña que fue bautizada con el nombre de un lugar de la Toscana italiana que fascinó a sus aventureros padres. Una familia que lo dejó todo para vivir viajando.

VIAJES LOST PLANET

Me explica los servicios que ofrecen en su web www.viajeslostplanet.com. «Somos intermediarios. Trabajamos con proveedores de los cinco continentes para personas que quieren alquilar una autocaravana, por ejemplo, en Nueva Zelanda. También contamos con un producto propio, que son nuestras rutas en las que acompañamos a grupos pequeños de cuatro o cinco vehículos. Por desgracia tuvimos muchas cancelaciones y estamos pendientes de cómo evoluciona la pandemia. Y otra parte es el blog donde subimos información y vídeos desde un dron para gente que quiera ir sola. Tenemos que viajar constantemente para preparar nuevas rutas. Si en Navidad nos sale la de Marruecos pasaremos las fiestas fuera», comenta.

Su padre ya tenía una Camper, le transmitió la afición al hijo, y ahora César convirtió la que era su principal afición cuando tenía vacaciones en el auténtico modo de vida de la familia. Ahora mismo están en Galicia, pero dentro de poco César, Déborah y la pequeña Siena se marcharán de viaje hasta sabe Dios cuándo. Una manera diferente de vivir.