El gallego de 88 años que triunfa en Instagram y al que ha fichado C. Tangana

YES

«The spanish king». Tras este nombre de guerra se oculta Andrés García-Carro, un modelo coruñés que a los 88 años reina en las redes. Y lo hace a lo grande: con ropa de marcas de lujo y vídeos con C. Tangana y Arón Piper. ¿Te animas a conocerlo?

10 oct 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

Lo último ha sido la participación en un vídeo con el polémico C. Tangana que aún no ha visto la luz. Una música que a Andrés García-Carro, el abuelo más glamuroso de A Coruña, no solo no le molesta, sino que le gusta. «Me gusta, aunque hay frases que no entiendo muy bien, supongo que forma parte del vocabulario de vuestra generación», comenta. Fueron sus nietos, «que también se dedican a esto del showbusiness», los que lo pusieron en contacto con el cantante. «Hemos congeniado bien, es un gran tipo, me pareció curioso que fuese filósofo. La experiencia fue sensacional, espero volver a trabajar con ellos».

A este coruñés de 88 años nada se le pone por delante. Es capaz de posar con ropa de firmas de lujo para una revista de moda, interpretar un papel en un vídeo o ser la imagen de un equipo de fútbol. «Es un equipo de la tercera división francesa, se llama Red Star y es muy similar al Rayo Vallecano, un equipo humilde con una afición fiel que le apoya en el barrio parisino de SaintOuen, tiene una historia muy rica, ya que fue equipo fundador de la liga francesa. La colaboración surgió gracias a las redes sociales... que debieron verme por ahí».

«NO SÉ NI QUIÉN VE MIS FOTOS»

Fue su nieta Celine, que trabaja en L´Officiel, una revista de moda de París, la que lo metió en este lío. Empezaron por unas fotos en el portal de su casa y poco a poco la bola de nieve se fue haciendo más grande. Su escaparate profesional está en Instagram, donde se da a conocer con el nombre de @thespanishking_. Allí cuelga sus fotos y expone su forma de vida sin miedo a las críticas. «A mí me dan igual las críticas, de momento no han llegado muchas, sino halagos. Pero si llegan, no me molestarán, yo me lo paso bien que es lo importante. Ahora que empiezo a ser un personaje más conocido estoy mas expuesto, pero a mi edad, la verdad, es que me importa más bien poco lo que digan los jóvenes. No sé ni quién ve mis fotos, solo sé posar».