Flequillos hechos en casa

ESTAS CABEZAS parece que pasaron por las manos de Eduardo Manostijeras. Son los nuevos cortes DIY, «do it your self»: flequillos fáciles a prueba de cuarentenas


¡Que le corten el flequillo! Esa frase seguro que salió más de una vez de la boca de uno de los peluqueros favoritos de los famosos, Guido Palau, y autor de gran parte de los peinados que se vieron estos días en las semanas de la moda de Milán y París. Fan de los peinados naturales, con ese toque imperfecto-perfecto, dejó claro la tendencia para los próximos meses: se llevan los flequillos… a trasquilones. Porque esta cortinilla de pelo que va y viene sobre nuestras frentes, que está siempre disponible para cuando necesitamos un cambio de look, vuelve a estar de moda en su versión, digamos, más casera. El flequillo del 2020 es el flequillo DIY, «do it yourself» (hazlo tú mismo), por ejemplo en el baño de casa. Un flequillo a prueba de cuarentenas. La máxima expresión de este flequillo caserillo se vio en el desfile de Prada, el del estreno de Raf Simons como codirector creativo con Miuccia Prada.

A TIJERETAZOS

Con un escenario futurista, este flequillo a tijeretazos ayudaba a crear esa especie de Blade Runner en tonos pastel. Era solo el inicio de una serie de flequillos que Palau, el maestro de las tijeras, llevó a los looks de firmas como Valentino, Dior o Chloé. Cortos, tupidos, abiertos tipo cortina o de lado, muy de los 2000. Todos tienen algo en común: un toque desenfadado, como de andar por casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Flequillos hechos en casa