Candela Peña: «La primera vez que hice el amor llegué a casa y lo conté»

YES

Se crio en el bar de sus padres y en el cine que tenía pegado pared con pared a ese establecimiento, «la mejor escuela», dice Candela, que huye de su imagen de tía fuerte. «A los 40, cuando dejas de estar follable, nos pintan tristes, enfermas y apagadas»

29 sep 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

Candela Peña (Gavà, Barcelona, 1973) es en realidad María del Pilar, pero Pilar Peña no tenía ese fuego necesario para arder como ella quería en la pantalla. Candela se lo encontró en un texto lorquiano, La casa de Bernarda Alba, y se lo atribuyó para darse forma como esa actriz que tantas veces había soñado. «Mi currículum vitae ha sido el bar y el cine, me crie en el bar de mis padres y cuando mi madre se cansaba de mí me decía: ‘Dile al señor Ramón que te deje pasar’». En esas butacas, que ahora ella tiene en su casa, aprendió a ser quien era, asegura. «Soy una mezcla de todo lo que vi, Fellini, Bergman, Buñuel y Así se hizo Roque III, de Pajares y Esteso», bromea Candela, que ahora estrena varias películas, entre ellas Black Beach, acaba de escribir una serie y ha acabado de rodar la segunda temporada de Hierro.

-No sé si te cojo bien a esta hora, ¿estás fresca como una lechuga?

-Perfectamente, ¡si yo no como! ¿No ves que las modelos no comemos? [Risas]

-Te acabo de ver en« La Resistencia» y sí has adelgazado. ¿Has hecho algo?

-Sí, tuve un accidente y me he hecho daño. Estuve en una casa en El Hierro y no quise decir nada, porque allí la gente es muy cotilla, entonces no comí. Me quedé en una casa sin comer porque no podía salir a hacer la compra.