La vuelta al cole más chic

YES

El look de vuelta al cole de @larkicheva y @frejawewer
El look de vuelta al cole de @larkicheva y @frejawewer

LA MODA SE PONE EL UNIFORME para el nuevo curso. Los zapatos de cordones y calcetines blancos bien subidos son obligatorios

12 sep 2020 . Actualizado a las 10:37 h.

Volver a la infancia y traer el uniforme escolar al 2020 para acabar con los estereotipos masculinos. Ese era uno de los objetivos que tenía Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, cuando en enero (en uno de los últimos desfiles físicos de la marca) presentó su última colección para hombres.

UN HOMBRE MÁS LIBRE

Había vestidos con cuellos bebé sobre pantalones vaqueros, tarteritas para llevar la merienda, mocasines con calcetines hasta la rodilla y prendas con mucha ironía que, según Michele, querían hacer al hombre más libre. Una forma de acercarse más a esa moda sin género que tantos años llevan prometiendo las marcas. Un regreso al look con guiños escolares que, sin quererlo, se ha convertido también en el uniforme de la vuelta al cole. Y ese mismo look tan de Los chicos del coro es el outfit de las chicas de moda: pantalones de pinzas por encima de la rodilla, chalecos de punto y zapatos masculinos con cordones con calcetines blancos por encima de los tobillos.

Entre las musas de este regreso del uniforme escolar está la portuguesa Sofia Coelho. Desde Oporto, y entre edificios del arquitecto Álvaro Siza, Coelho convierte el look escolar más clásico en algo muy cool. ¿Mi favorito? Su uniforme con bermudas, chaleco de punto, calcetines blancos y unos increíbles mocasines con plataforma de Prada.