Toni Acosta: «Intenté ser supersexy en un cásting de James Bond... ¡y me dijeron que era tronchante!»

YES

En su mejor momento, Toni Acosta tiene las cosas más claras que nunca. «Tengo 48 años y ni pa'trás vuelvo pa'trás», zanja. A juzgar por su éxito, no lo necesita

02 sep 2020 . Actualizado a las 23:26 h.

Toni Acosta (Tenerife, 1972) no solo ha logrado superar los 7 millones de euros en el agosto más seco para el cine español con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. La actriz atraviesa su etapa más exitosa, estrenando también obra en Mérida y saboreando los buenos resultados de Señoras del (h)AMPA en televisión. La edad de sus hijos, dice, es uno de los secretos -«Ahora entienden mejor mis ausencias»-. Pero también tiene mucho que ver la armonía familiar de la que siempre hacen gala ella y su exmarido, Jacobo Martos: «Tanto Jacobo como yo somos muy colaboradores con el otro. Si él ha trabajado fuera me he encargado yo. Y ahora, por ejemplo, en esta racha de estrenos los niños se han ido de vacaciones con él y los abuelos [Raphael y Natalia Figueroa]». Si hay un hilo conductor en esta charla, es la risa. Toni se encargó de repartirla durante confinamiento.

-Fuisteis unos valientes...

-Sí, pero es que yo estaba convencida de que la gente iba a responder. Y luego tuvimos mucha suerte, porque los niños son buenísimos. Es verdad que a veces estaban cansados, pero jo, yo haría más películas con ellos.

-En la peli, después de cinco hijos tu marido te dice todo lo que tienes que hacer...

-Aparte me encanta, porque es verdad que es la evolución de la primera película, con un padre que no se encargaba de nada, y luego se va al polo opuesto. Que por encargarse de más ya es como: «¿Me quieres dejar tranquila?». Es un elemento muy divertido, que es de lo que se trata. Yo siempre digo que es una peli familiar para pasar un superbién rato. No puedo ser objetiva, y hay gente que dice que le gusta más la segunda.