«Para que las cejas estén listas tiene que pasar 30 o 40 días»

Con la mascarilla las miradas se han tornado protagonistas en nuestro rostro, y el «microblanding» también. La beauty artist Vanessa Leao explica cómo conseguir unas cejas perfectas

N.S.

Vanessa Leao hace cada vez más microblanding. Una técnica que causa furor pero que entraña un proceso de más de un mes hasta lograr las tan ansiadas cejas de revista. «Siempre se debe consultar un catálogo para ver trabajos anteriores del profesional, porque no todo el mundo sabe diseñar una ceja», advierte Lao desde el salón White de A Coruña.

-¿Qué diferencia la micropigmentación del «microblanding»?

-La micropigmentación es una técnica que abarca una capa más profunda de la piel y perdura más en el tiempo. Lo negativo de esta durabilidad es que el color suele cambiar con los años y se ve más antiestético el procedimiento Además, es mucho más marcada por las herramientas con las que se practica. En cambio, el microblanding deja un efecto mucho más natural porque alcanza una capa muy superficial de la piel, y se utilizan agujas finas y afiladas que brindan precisión pelo a pelo.

-¿El «microblanding» duele?

-Hay chicas que me dicen que pareciera que les rasco fuerte sobre el párpado. Es más molesto el ruido que el dolor en sí. Por eso utilizo agujas muy finas, con las que ni siquiera brota sangre. Eso es lo que aporta el volumen a las cejas y un efecto 3D en nuestro diseño.

-¿Cuánto tarda en sanar?

-Depende mucho del tipo de piel. Algunos la tienen más grasa, se exponen más al sol, o no toman mucha agua. Para estas personas el proceso tiende a demorarse un poco más. Pero para hablar de unas cejas completamente listas, tienen que pasar entre 30 y 40 días.

-¿Entonces no quedan perfectas desde el primer día?

-Para nada, es todo un proceso. El día 1 vas a quedar enamorada de tus cejas por cómo se ven, a partir del segundo y cuarto día el pigmento sube y piensas que están demasiado oscuras. Sobre el quinto y el séptimo día te alarmas porque se están desescamando. Ya entre el día 8 y el 10 parece que tus cejas se han ido del todo y que no valió la pena. Viene un período largo que empieza entre los 14 y los 28 días en los que las cejas recobran la apariencia inicial gradualmente. A partir del día 42 y luego de retocar se logran, al fin, unas cejas con acabado natural.

-¿Cómo lograr un acabado ideal?

-En los primeros días se les debe colocar agua fría cada dos horas y lavarlas por la mañana y por la noche. Durante la primera semana se debe evitar cualquier tipo de maquillaje en esa zona y usar solo una pomada cicatrizante. Se debe tomar mucha agua, no comer alimentos con mucha grasa o que contengan ácido, evitar exponerse directamente al sol o al calor de la ducha, incluso, al del secador de pelo. En caso de que estos tips no funcionaran, el retoque se hace 30 días después.

-¿Se lo puede hacer cualquiera?

-Aquellas que tienen enfermedades con la piel como alergias al pigmento o dermatitis, deben pedir autorización médica para hacérselo. Tampoco es para los que padecen anemia, hemofilia, pacientes en quimioterapia, portadores de sida, porque pueden tener el sistema inmunológico debilitado. Quienes tengan glaucoma o diabetes presentan dificultades de cicatrización, y los enfermos de hepatitis solo pueden hacerlo cuando estén curados del todo.

-¿Qué errores hay que evitar?

-Siempre se debe consultar un catálogo para ver trabajos anteriores de la persona que hará el procedimiento, porque no todo el mundo sabe diseñar una ceja. No se trata de diseñar una nueva, sino de trabajar en la existente. Este tipo de tratamiento no puede costar menos de 100 euros porque no sería rentable para el profesional. Se debería desconfiar de la calidad de los productos que utiliza si el coste es muy bajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Para que las cejas estén listas tiene que pasar 30 o 40 días»